BIRCHER MÜSLI: tu desayuno ideal

Empieza a hacer calor en serio, y nuestros hábitos cambian, se adaptan, o por lo menos, deberían cambiar.

El cuerpo pide alimentos frescos, que nos aporten energía duradera, digestiones ligeras y , a ser posible, granades dosis de beneficios varios para nuestro sistema.

BIRCHER MÜSLI (pronúnciese “birger”, con un sonido de “erre” que viene de la glotis más que de la punta de la lengua) es un recuerdo de mi infancia. Es originario de Austria y Suiza, donde pasé mis años de niña-Heidi. Tiene sabor a naturaleza y está absolutamente delicioso.  Entonces lo tomaba como desayuno, o para cenar. Ahora que ya “soy grande”, he aprendido que, además es un alimento perfecto, equilibrado y super nutritivo. Perfecto para el verano!

Resulta que hubo un Herr Maximilian Bircher, que vivió en Suiza allá por el 1900. Inspirado por la cena de un pastor que conoció en un paseo por los Alpes con su mujer, decidió incorporar éste alimento tanto en su dieta como en la de sus pacientes, obteniendo resultados óptimos para todo tipo de enfermedades o desequilibrios digestivos. La avena es uno de esos alimentos-medicina que deberíamos consumir con frecuencia, y ésta es una manera más que agradable de hacerlo.

De aquella escena bucólica nació la receta básica (copos de avena, manzana rallada, zumo o leche y miel), que ha evolucionado hasta convertirse en un auténtico parque de atracciones de posibilidades infinitas a gusto de cada uno.

Para que un muesli de toda la vida se convierta en un Bircher Müsli hace falta dejarlo reposar con otros ingredientes, entre 1 hora y toda la noche, dependiendo de los copos de avena que utilices. Los más finos tardan menos tiempo en absorber los líquidos, claro.

 

Os recomiendo probarlo, se tarda 5 minutos en prepararlo por la noche, y por la mañana tendréis un desayuno delicioso , perfecto y fresquito esperándoos.

LA RECETA:

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 14.14.02

Soy incapaz de daros cantidades específicas, ya que depende del gusto de cada uno y lo que tengais en casa. A experimentar y a descubrir!

 

INGREDIENTES BÁSICOS:

copos de avena

leche de vaca, o mejor, de almendras, que es más sano y queda todavía más cremoso… ),zuo, “Quark” (queso fresco batido )

manzana rallada

 

INGREDIENTES DE LIBRE ELECCIÓN Y SEGÚN LOS GUSTOS Y LA CREATIIVIDAD DE CADA UNO:

plátano triturado o cortado en rodajas

pasas

miel, sirope de ágave o azúcar

dátiles cortados

canela, vainilla

 

Se mezcla todo bien y se pone en un bol o en varios bols pequeños para hacer raciones individuales. Se tapa con un plato y se deja reposar en la nevera toda la noche.

Por la mañana añade fruta fresca cortada (frutos del bosque, mango, naranja, etc…), semillas (pipas de girasol o de calabaza, chia, etc…), frutos secos, nueces,  cacao nibs, …. o lo que tú quieras! Las posibilidades son ilimitadas… seguro que Herr Bircher estaría encantado con la creatividad que se llega a poner en su receta base.

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 14.11.00

Si ha quedado demasiado seco, añádele un poco más de leche o yogur. Queda delicioso con yogur de vainilla… ñam!

 

Y ya está! Listo para que lo disfrutes!

Captura de pantalla 2014-06-17 a la(s) 14.14.17

 

Si tienes niños, me atrevería (casi) a garantizar el éxito . Hasta ahora no he conocido ningún niño que no se chupe los dedos con ésta receta.

A mí personalemente me hace sentirme niña,

a tí, qué te parece?

Verde que te quiero verde!

Buenos dias!

Hace algunos días subí ésta foto a mi cuenta de Instagram, y recibí varios comentarios de gente preguntándose qué es esto de los SUPERGREENS

Hace algún tiempo que las redes sociales se han llenado de imágenes de yogis y demás gente preocupada por ofrecer nutrientes para tener una salud y un aspecto físico óptimo con grandes vasos que contienen batidos o zumos verdes. Nueva tendencia en el mundo de los zumos: pasamos de los clásicos (amarillo, naranja, rojo ) a la última moda: verde.

la foto 1

Verde es sinónimo de salud, se asocia a la sanación, al movimiento de las energías, a la naturaleza , y por lo tanto, al bienestar en general. Aún así, la idea de tomar un zumo verde levanta más de una ceja, ya que, en el mundo de los sabores, el verde se suele asociar a un gusto amargo, más bien alejado de los mucho más populares dulces o salados.

QUÉ SON LOS ZUMOS VERDES?

Son básicamente eso: verduras verdes licuadas. La col rizada, el apio, el pepino o las espinacas son algunas de las más populares, pero las posibilidades son ilimitadas. Usa tu imaginación mezclándolo con semillas, aceite de coco, superalimentos, yogur, etc…El secreto es una buena licuadora que extraiga el zumo y , para aligerar las cosas, se introducen también frutas: manzana, naranja, piña, etc.

la foto 3

POR QUÉ SON TAN INTERESANTES?

Porque son una manera distinta y muy digestiva de consumir verdura verde cruda, para aquellos a quienes les cuesta y todos los que quieren regalarse una dosis extra. La verdura verde aporta muchísimos nutrientes, minerales, fitonutrientes, vitaminas y encimas que nuestro organismo agradece enormemente.

Y LOS SUPERGREENS?

Los Supergreens vienen del mundo de aquellos nutrientes con extra dosis de beneficios llamados superalimentos.

Yo he encontrado éste preparado, llamado SUPERGREENS, que es una mezcla de jugo de hierba de trigo, avena, alfalfa, kamut, cebada, chlorella , spirulina, espinacas, bróccoli y té verde matcha…. una bomba de supernutrientes!

Existen más marcas, seguro que en la tienda biológica más cercana te podrán ayudar.

la foto 2

CÓMO LO PREPARO?

Los SUPERGREENS que contiene éste preparado son muy concentrados, así que, con una cucharada hay suficiente. La añado a zumo de manzana, con un poco de jengibre, o a agua de coco (muy remineralizante), o cualquier otro zumo que pueda preparar con lo que tengo en casa. Además, me gusta añadirle una cucharada de maca y una de proteína de cáñamo.

la foto 4

Y CÓMO ME SIENTA?

Cómo me sienta! Como efecto inmediato; despeja la mente y revitaliza. Además, sólo saber que estoy tomandome toda esa bomba de salud , ya aporta bienestar… El poder de la mente es enorme…

A largo plazo, regula el sistema a todos los niveles, lo cual se refleja en digestiones más ligeras, agilidad mental y una piel resplandeciente.

CUÁNDO ME LO TOMO?

Yo me preparo uno cada día, a media mañana, y la energía me dura todo el día.

 

Espero que haya aclarado las dudas, y, si hubieran quedado más, me encantará responderlas, si puedo!

Yo pruebo cosas, y lo que me funciona, lo comparto aquí , entusiasmada,

espero que a vosotros también os sirva!

 

hasta pronto!

 

OPERACIÓN BIKINI VS OPERACIÓN A GUSTO CONMIGO MISMA

Se acerca el verano y cada vez apetece más salir para compartir y lucirnos en nuestra versión más colorida, fresca y destapada.

Aprovechando la ocasión, nos bombardean con el fenómeno anual de la ya famosísima y temida “operación bikini”. Si nos dejamos guiar por los medios y la publicidad que nos bombardean tanto dentro como fuera de casa, parece que la finalidad se limita básicamente a: estar delgada, tonificada y libre de celulitis.

Yo opino que el verano debería ser sinónimo de alegría, de sol y de gran disfrute. Realmente creemos que estar delgada y conlleva un buen verano? En realidad, para estar a gusto con nosotras mismas hace falta algo más que eso, o algo menos… según por dónde lo miremos.

IMG_9825

Siempre me acuerdo de mis viajes a Cuba, símbolo absoluto de alegría y ritmo veraniego, donde las mujeres lucen sus curvas caribeñas con desparpajo, con una actitud de “ésta soy yo” que las hace hermosas, dignas, auténticas. Durante una sesión de fotos que hice allí para una revista francesa, había unos muchachos observando la escena , y escuché a uno de ellos decir: “Si si, muy linda, pero está muy flaca!”. Chicas, lo de estar flaquísimas es una historia que nos hemos creado nosotras mismas y nos repetimos demasiado a menudo. Si tu intención es gustar a los demás, te aseguro que son pocos los hombres que prefieren un cuerpo delgado y huesudo a una mujer con curvas, y que más allá de las curvas o no-curvas, una mujer bonita es la que se siente a gusto con el cuerpo que habita. Eso sí es belleza.

Si tu intención es pasar un verano libre de  complejos, no lo mires como una tortura, y empieza por eliminar el concepto “operación bikini” para cambiarlo por un rotundo “operación a gusto conmigo misma”. A todos los niveles.

Aquí van algunos consejos:

-MÍRATE.  Ponte frente al espejo y mírate con cariño. Si hay algo de tí que quieres cambiar, no te preocupes, nos pasa a todas, reconócelo como tuyo , y no como un mal que se ha instalado en tí y actúa contra tí. Paséate por casa en pantalón corto o ropa interior. Vuelve a familiarizarte con tu cuerpo, el pobre  lleva todo el invierno sin ver la luz del día. Adelántate a ese primer día de playa hazte amiga de tu cuerpo. Mímate!
-MUÉVETE.  No importa si te gusta el yoga, el claqué , el spinning o el tai chi. La cuestión es moverse de la manera que a tí te sienta bien. El running no es para todo el mundo, y está bien que así sea. Pero moverse sí, porque, además de quemar calorías y tonificar el cuerpo, tu mente te lo agradecerá, y notarás un gran cambio en tu forma de relacionarte contigo misma. Investiga tus preferencias y posibilidades y, si quieres, utiliza el verano como tu meta personal. En el proceso, disfrútalo!

IMG_1402

- ENAMÓRATE. Porque el amor es La Gran Medicina que lo cura todo. Y no me refiero a que tenga que aparecer tu príncipe azul… si él se manifiesta, estupendo… pero hablo del AMOR en mayúsculas: el amor por la vida, por tus amigos, tus hijos, el amor por la gente que te rodea y ni siquiera ves a veces, etc… Enamórate de tu casa, de tu afición personal favorita. Y  si tie sientes especialmente ambiciosa, ves a por todas y enamórate de tí misma!  Alimenta ese amor concientemente hasta que él mismo tenga la fuerza de crecer solito. Verás que no hay kilo ni gramo de celulitis que pueda romper eso. Es cuestión de prioridades.

IMG_8984
-Prepara TU PIEL para un sol maravilloso, pero cada vez más agresivo. Exfolia una vez por semana, hidrata a diario. Nada nuevo pero ésta fórmula básica luce más en verano. Si tienes manchas que vuelven cada año,como yo,  ponte protección solar y , mejor aún, hazte con un bonito sombrero!

IMG_8809
- COME.Aprovecha el cambio de temporada para incorporar ensaladas, frutas y verduras a tu dieta diaria. No seas radical, pero sí utiliza el sentido común. Hace falta repetir una vez más que los fritos, el alcohol, el pan, los embutidos , las patatas fritas, el chocolate etc… engordan cuando lo comemos en exceso? No creo…en tus manos está cambiarlos por otros caprichos más sanos como los batidos de fruta, los frutos secos (sin pasarse) o las ensaladas de legumbres, por poner un ejemplo. Dejar de comer es antinatural y poco productivo, a la larga, comer con conciencia y con el fin de sentirte mejor, en cambio, afectará tu estado de ánimo y te hará sentirte mejor.

IMG_8762
-Haz el cambio de temporada en tu armario ya. Vístete con colores, saca tus vestidos favoritos y póntelos en cuanto lo sientas. Los tonos oscuros del invierno tienden a hacernos sentir más apagados, y los colores alegres nos dan eso: alegría.

IMG_9211

Espero que te sirvan éstos consejos, y mi perspectiva personal sobre la “operación bikini”.
Seguro que me dejo algunos, y podría profundizar más en otros, pero por hoy, lo voy a dejar aquí.
otro día hablamos de pelo, piel y vestuarios de verano, os parece?

hasta prontito, y buena preparación para un verano estupendo!

 

aviso: las fotos son de un viaje maravilloso a Tailandia, hace dos años. Sigo utilizándolas a nivel interior como referencia de un gran verano… ;)

 

y si cambiamos la leche de vaca por leche vegetal?

Hola querid@s

 

Lo sé, he vuelto a dejar demasiado tiempo pasar… lo siento!

 

He estado ocupada trabajando en cosas divertidas como modelo, y viviendo un momento personal muy dulce: mi madre, que vive en Uruguay, ha venido a visitarnos y he estado disfrutando de tenerla instalada en casa éstas dos últimas semanas.

Salí de la casa de mis padres con 16 años y me convertí en una persona que valora,  en exceso a veces, su espacio personal. La invasión de mi madre durante éstos días está siendo un regalo para todos, y estoy descubriendo con mucho deleite y conciencia  todo el repertorio de emociones que se mueven entre ser niña, hija, madre y mujer. Un viaje de lo más intenso y dulce que estoy segura de que perdurará en todos nosotros.

IMG_9621

 

Hablando de madres… y cambiando ligeramente de tema: hablemos de leche, nuestro primer alimento y un tema que cada vez está dando más que hablar. Se me ocurre éste tema porque mi madre me ha hecho el regalo del sigo: se llama ChufaMix, www.chufamix.com , y es un utensilio increíble para hacer mis propias leches de frutos secos, cereales, semillas y hierbas. Cada mañana estamos probando nuevas combinaciones y es asombroso lo rápido y sencillo que es, y lo buenas que están!  Además , al estar recién “exprimidos”, podemos beneficiarnos de todos los beneficios de los nutriententes de forma inmediata. Y para los que opináis que las leches vegetales son muy caras… se acabaron las excusas! Estoy absolutamente entusiasmada con éste nuevo invento!

Desde la dietética naturista, se propone cada vez más suprimir la leche de vaca y reemplazarla por leches vegetales. En un principio, ésta idea espanta a muchos, que están todavía arraigados en las creencias antiguas de que la leche es un alimento indispensable presente en gran parte de nuestra dieta diaria. Existe un apego la la leche vacuna y sus derivados, que son cremosos, untuosos, suaves y dulces, como si fuera una extensión de mamá.

Pero la realidad está cambiando, y cada vez hay más estudios que desmontan ese gran mito de que necesitamos leche de vaca para crecer, prevenir la osteoporosis, la salud dental, etc…

En general, tenemos cada vez más curiosidad y conciencia acerca de la alimentación y su efecto sobre nuestro organismo. Cada vez hay más personas con intolerancia a la lactosa, que se relaciona directamente con problemas cutáneos, digestivos e inmunitarios. Hay distintas formas de hacerse las pruebas de intolerancia, y no importa si es a través de una analítica, un sensor, o una prueba kinesiológica, una de las primeras cosas que suelen recomendar los especialistas que eliminemos es la leche y todos sus derivados.

Un ejemplo muy sencillo son los niños y los refriados, las bronquitis y los mocos en general: en cuanto desaparece la leche de vaca, se lleva consigo los mocos! También en casos de asma y todo tipo de alergias, los resultados son realmente espectaculares.

El cambio se percibe rápidamente: en primer lugar, nos deshinchamos, ya que las digestiones son menos pesadas. Si pensamos que una vaca produce su leche para alimentar a su ternero y convertirlo en una bestia de 400 kg … no resulta un poco excesivo para un ser humano?

La leche de vaca aporta un exceso de nutrientes difícil de asimilar para nuestro cuerpo de no-terneros, y además suele estar repleta de antibióticos, hormonas y otras sustancias químicas que,  a la larga, se convierten en un cúmulo de toxinas circulando por nuestro cuerpo.

No somos terneros. Somos animales, eso sí, pero ningún animal mama durante toda su vida.

El gran mito del calcio es otro gran debate, ya que resulta que el calcio presente en la leche no es de facil asimilación para nuestro organismo. Es más, en china y japón, donde apenas consumen leche de vaca, hay muchísimos menos casos de osteoporosis. Un estudio incluso ha demostrado que, pacientes que nunca han tomado productos lácteos, han presentado síntomas de osteoporosis después de empezar a consumirlos.

En realidad, la leche de vaca es desmineralizante, especialmente después del año de vida, que es cuando se supone que dejamos de mamar….

Y de dónde sacamos el calcio que necesitamos entonces?                                              Pues de las verduras ( brócoli o lcoliflor) , de los cereales ( avena, cebada y trigo), semillas (sésamo) y frutos secos.

la foto 1

Y ahí es donde vuelven a aparecer las leches vegetales que tan entusiasmada me tienen: de arroz, de avena, o avena con avellanas, de quinoa y arroz, o quinoa y almendras.… las posibilidades son infinitas! Además de estar deliciosas, sus beneficios son infinitos, y van ligados al ingrediente que elijas.

la foto 2

Con CHUFAMIX me las preparo yo, que es una manera de obtener todos los nutrientes directamente, como si fuera un zumo recién expremido, además de ser una opción mucho más económica.

la foto 3

Mi favorita? De avena, con una cucharada de sirope de agave y alguna avellana… delicioso!

Y mi truco personal? La mezcla que sobra no la tiro! Con una parte me hago una mascarilla: la avena triturada, mezclada con miel es una mascarilla nutritiva exquisita. Y el resto, me lo mezclo con yogur en el desayuno.

 

Qué os parece?

 

 

La mujer: un ser lunático por naturaleza

La verdad es que debería haber publicado éste post antes de la noche que acabamos de pasar. Me he dado cuenta tarde, con un email que acabo de recibirr de una compañera en Holanda que me ha enviado la foto que adjunto y sacó ella anoche. El dia 15 de abril pasamos una noche con un eclipse total de luna, un fenómeno muy poco usual, llamado también “luna de sangre” o “luna rosada” por su color luminoso. Ésta luna viene cargada de vibraciones potentes de transformación, celebrada en numerosos círculos de mujeres en todo el mundo.

Porque las mujeres somos seres lunares.

moon 14 april 23.00

El hombre es un ser asociado al Sol. Su forma de brillar, al igual que su planeta asociado es constante. El sol sale todos los días, de forma previsible, al margen de las nubes, que son pasajeras. La función masculina es la de sostener e iluminar desde su lado activo.

La mujer, en cambio, es lunar: fluctúa, se transforma, tiene su propio ciclo y contiene un aire de misterio y magia muy cercano al efecto que tiene la luna sobre nosotros y nuestro planeta Tierra. Su función es la de reflejar y contener la luz del sol, nutriendo ritmos mucho más sutiles.

Entender éstos ciclos puede ser una gran herramienta para tratar de comprender la naturaleza lunática de la mujer. “Ser lunática” no tiene por qué limitarse a “estar un poco loca”. Si nos detenemos a escuchar nuestros ritmos internos, podemos recordar la armonía y la gran sabiduría que nace del respeto por la verdadera naturaleza de quienes somos y cómo funcionamos. Si a veces eres un poco “lunática”, no te preocupes, estás siendo tú misma, y no importa la  aprobación de los demás.

Para reconocer tu propio ciclo lunar hace falta cariño, voluntad y constancia, ya que distinguir y reconocer los patrones lleva tiempo y disciplina, dos factores esenciales para el equilibrio interno. Como en todos los procesos de transformación verdadera, es algo que se encuentra mirando hacia adentro, no se encuentra en los demás.

Si quieres entrar más profundo, te recomiendo observar los paralelismos entre los ciclos menstruales y los ciclos lunares, que muy a menudo están muy sincronizados. Si eres capaz de tomar nota de forma atenta y neutral de cómo te sientes en las diferentes fases de la ovulación, observarás que, al igual que nuestro planeta, repetimos también estados físicos y emocionales de forma cíclica y previsible.

Si hiciéramos éste trabajo , podríamos tener en nuestras manos un auténtico mapa bastante claro de las fluctuaciones que se nos vienen encima. Te imaginas qué herramienta más útil para tí … o para tu pareja?

Bueno, ahí dejo eso.

Para acabar, un último pensamiento: Los círculos de mujeres, que en otras culturas son mucho más comunes que aquí,  son una oportunidad de reunirnos  al margen de nuestros machos solares y encontrar una armonía que se refleja en nuestro interior. No hace falta ser brujitas , ni hacer grandes rituales más allá de una sencilla reunión entre mujeres para compartir.

También existen círculos de hombres, aunque no son tan comunes. Personalmente, opino que deberían juntarse más a menudo y lejos del fútbol o las mujeres, para darse unos buenos baños de luna y aullar toda la noche.

 

Que toda la energía femenina unida nos convierta en una enorme luna rosada!

Y que todos los soles que nos rodean sepan acompañarnos en el proceso!

 

y GRACIAS por ésta luna especial enviada desde Holanda… la sigo celebrando, a mi manera….

 

Mi “lista de la compra” de productos básicos que sí deberiamos comprar “bio”

 

la foto

Tengo tienda favorita nueva.

Se llama GARDEN ORGANIC MARKET, y acaba de aterrizar en Sant Cugat del Vallés. Más que una tienda de alimentación “bio”, es un concepto completo, la razón perfecta para desconectar un rato y dejarme inspirar mientras mientras hago mi compra bio y me dejo seducir por alguna plantita. Situado en un oasis de naturaleza y tranquilidad, combina tienda (con una selección super cuidada y completa) con garden center (flores, muchas flores, plantas aromáticas y demás delicias ) con servicio de cafetería y cocina raw -food (último descubrimiento revolucionario! Me tengo que informar más, os mantendré al dia!)

Soy feliz con el nuevo descubrimiento. Adoro enconttrar lugares hechos con grandes dosis de cariño y buen gusto. Si tenéis la ocasión, no os lo perdáis.

Podéis encontrar más información aquí:

www.gardenorganicmarket.cat https://www.facebook.com/gardenorganicmarket

Hay muchísimas razones por las cuales deberíamos consumir productos bio. El cuerpo y la mente lo merecen y lo agradecen rápidamente, elevando su nivel de energía y funcionando más de acuerdo con su verdadero potencial. Además,  consumiendo de ésta manera, hacemos nuestra pequeña aportación a un mundo más sano. Otro día podemos profundizar más en éste tema….

Hoy me voy a centrar en una “lista de la compra” para aquellos que desconocen el tema, o se frenan porque “hacer la compra completa se sale de su presupuesto”.  Aquí os dejo una lista de los alimentos que deberíamos evitar en su versión más comercial  , que los ha convertido en verdaderos venenos para nuestro sistema.

Por supuesto que es uno de esos temas que se podría ampliar hasta llenar un libro de referencia. Aviso: es una explicación muy breve y básica.

Apunta!

 

MI LISTA DE LA COMPRA DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS BÁSICOS:

 

1. FRUTAS Y VERDURAS

Lo ideal sería tener nuestro propio huerto,claro. Cada vez hay más propuestas de huertos urbanos, cursos o huertos compartidos que indican que, aunque vivimos en un mundo de locos, estamos en un momento de cambios de conciencia. Y quién sabe… quizás preparándonos para un cambio mayor.

Resulta que hay ciertas frutas y verduras que acumulan y retienen más pesticidas y químicos que otros. El estudio completo lo podéis leer en www.FoodNews.org (os lo recomiendo). Porque acumular toxinas en nuestro sistema no es algo a lo que deberíamos aspirar, ni deberíamos pasar por alto, éstas son las frutas y verduras que deberíamos consumir siempre de origen ecológico:

Frutas

  1. Melocotones
  2. Manzanas
  3. Fresas
  4. Nectarinas
  5. Peras
  6. Cerezas
  7. Frambuesas
  8. Uvas

Verduras

  1. Espinacas
  2. Pimentones
  3. Tallo de apio
  4. Papas
  5. Lechuga
  6. Chiles

 

Ten en cuenta también la temporada y la procedencia . Por ejemplo: Si mueres por unas fresas en invierno, es preferible comprar fresas ecológicas congeladas.

Cuidando la proximidad de los productos que compres estarás cuidando el entorno (menos gasto de gasolina para las frutas y verduras viajeras ) y apoyando a los agricultores que trabajan en nuestro pais.

Si no puedes encontrar éstos productos ecológicos, lávalos siempre muy bien antes de comer, y elimina la piel . Perderás algunos nutrientes, pero también evitarás una buena dosis de toxinas para tu sistema, que se acumula en la piel!

 

 

la foto

 

2. LÁCTEOS VS LECHES VEGETALES

Personalmente, no tomo leche de vaca. Me siento mejor así, y es  una cuestión de intuición personal. Me parece que una leche diseñada para que un ternero se convierta en una vaca de 400 kg en un tiempo récord tiene que ser ,por lo menos, un poco pesadita para nuestro sistema humano, no os parece?

Las pobres vacas  que no son biológicas, tienen una existencia bastante lamentable. Las condiciones artificiales que se crean para que crezcan rápido y den la mayor cantidad de producto en una vida corta, es un tema que, mirado de cerca, pone los pelos de punta.

Si no puedes prescindir de ella, y no tienes problemas de intolerancia a la lactosa, intenta por lo menos que sea leche ecológica, de una vaca relativamente “feliz”, que ha crecido sin pesticidas, hormonas de crecimiento y antibióticos y demás químicos ,y ha podido disfrutar algo de sus cuatro patas y condición de animal.

Yo apuesto por las leches vegetales, especialmente la de arroz (más ligera ) y la de avena  o almendra (más golosas y cremosas). Cada vez hay más variedad para elegir, y cada vez están más buenas.

Pruébalas… el efecto calmante sobre la digestión, y el estado energético que deriva de la ésta ,en comparación con la leche de vaca, es inmediato!

la foto 2

 

 

3. CEREALES INTEGRALES

Los cereales procesados se diferencian de los integrales en su sabor y en su aporte nutricional.

Básicamente, al refinar un cereal, se le eliminan las capas exteriores del germen, llevándose dos tercios  de fibra, y distintos nutrientes como la vitamina B, diversos ácidos esenciales, cobre , hierro, y diversas proteínas entre otros.

Los cereales integrales deberían ser el gran “básico” en nuestra dieta diaria para apoyar un aporte nutricional equilibrado y completo.

Mis favoritos: arroz, quinoa, mijo, y cous cous de kamut.

Los tuyos?

 

la foto 2

 

 

4. HUEVOS / POLLO

La teoría es sencilla : “Una gallina feliz produce mejores huevos”.  Los pobres pollos se han convertido en el blanco ideal y masivo para todo tipo de abusos químicos.

La mejor idea sería abstenernos por completo de consumirlo, ya que a pesar de las etiquetas que nos encontramos en los grandes supermercados,  es muy difícil garantizar que ese pollo realmente ha sido alimentado de forma orgánica, y no ha sido inflada como un globo con todo tipo de químicos

En tiendas ecológicas encontrarás productos cárnicos cuidados y huevos que te sorprenderán con el color intenso y llamativo de su yema, y su sabor intenso,  que no tiene nada que ver con los huevos del supermercado de la esquina.

 

la foto 1

 

5. AZÚCAR Y ENDULZANTES VARIOS

Está comprobado que el azúcar es la dulce droga de nuestra era.

El azúcar blanca refinada, en realidad, no es ni siquiera un alimento. Es una sustancia química pura que no ofrece ningún valor nutricional que nos aporta ningún beneficio nutricional. Es una droga porque crea adicciones fuertes, y tiene fuertes efectos físicos y emocionale.

Necesitamos azúcar y dulzura en nuestra vida, y no hace falta dárnosla dañando nuestro organismo. Hay opciones que te aportarán nutrientes y un nivel de energía más duradero y equilibrado. Prueba el azúcar de caña, el de coco, la panela, o los endulzantes como las melazas o los siropes de ágave, arroz, manzana, etc…

 

la foto 3

 

6. CARNES

Aunque no como carne, entiendo que hay gente que siente esa llamada y no puede evitarla. Comprar carne de procedencia biológica simplemente significa que ese animal ha vivido una vida digna, sin ser inflado a hormonas de cresimientos, y ha comida alimento sin fertilizantes, quimicos, pesticidas ni antibióticos.

Además , dicen que el sabor no tiene nada que ver con la carne comercial.

la foto 2

 

Espero que os haya gustado ésta lista, o que quizás te des permiso a curiosear o a evaluar esas decisiones tan cotidianas que tomas a diario acerca de la alimentación. Y te animo a salir y hacerte ese regalo.

Hasta la semana que viene, feliz fin de semana!

 

la foto

 

 

Final de fiesta #ilovehmkids!

Hola!

 

Retomando el tema del post de la semana pasada… y con el sabor a las muchas razones para estar IN LOVE WITH H&M llenando nuestra sección de comentarios , quería contaros un poco más acerca de cómo vive una éstos eventos de blogueras. Además, al final de éste post anunciaré a la ganadora de nuestro super concurso H&M!

Ya lo dije la semana pasada, se me hace extraño incluirme en la tribu social de las blogueras. Es un fenómeno que está arrasando en los últimos años y no deja de sorprenderme. Ellas son las auténticas estrellas hoy,  la voz que comunica las grandes marcas con la gente que se sienta detrás del ordenador desde sus casas. Éste poder las ha llevado a ser auténticas princesas, pero sin dejar de ser muy accesibles para todos.

No he participado en muchos eventos de blogueras, ya que normalente no suelo hablar de marcas, pero cuando algo me resuena, y encaja con realidad, acudo encantada y salgo de lo más feliz.Es una manera de conocer una marca desde otra perspectiva, más casera, como a mí me gusta.

En éste éramos todas madres que escribimos en distintos blogs. Me reencontré con mi compañera y amiga Laura Sánchez, quien siempre me llena de buena energía y tiene una sonrisa que ilumina el mundo! Fué un encuentro breve, pero valió la pena cargarme de ese compañerismo y esa alegría andaluza que ella lleva allá donde va. Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 10.34.01

 

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 10.34.35

Nos esperaba un desayuno espectacular, como véis….qué lujo!

Catering

Como detalle personal, un  pack con delicias varias para cada una. No puedo enseñaros todo lo que llevaba mi bolsita, porque he esperado una semana para sacar la foto y con un niño in crescendo en casa, ha volado todo! Menos ésto, que me encanta  y he etiqueda con un  “esta no se come” grande : Moods and modes convertido en galleta, genial!

la foto

 

Catering 2

 

Aquí os dejo un pequeño vídeo para que veáis el ambiente que vivimos, de lo más relajado y agradable, como en casa con H&M! De paso, así podéis conocer algunos de éstos blogs para madres (y padres curiosos, claro), que están de lo más interesantes.

 

H&M forma parte de mi vida, yo también tengo muchas razones para estar IN LOVE. aquí van las mías:

Porque formó parte de mi armario desde pequeña y fue el primer lugar al que fuí cuando pude comprarme mis primeros trapitos de adolescente. Durante el embarazo fue el único lugar donde pude encontrar ropa de embarazada divertida y super cómoda, y desde entonces he vestido también a mi hijo de H&M. La nostalgia me enamora, y cuando soy fiel a algo que no me decepciona, creo vínculos fuertes. Me lo llevo al terreno personal, no lo puedo evitar… pero si ha permanecido en mi vida tanto tiempo es principalmente porque es bonito, práctico, funcional y accesible!

Ahora si, vamos a por la ganadora del vale de 50 euros para hacerte con un look para la nueva temporada… allá va:

CRISTINA PUEBLA!!!

FELICIDADES! Disfrútalo mucho! Y ya sabes… si tienes ganas, enséñanos el look que has elegido! Seguro que a más de una nos gustará ver lo que se puede encontrar por éste precio!

Hasta la próxima, un abrazo grande!

La primavera se siente en H&M

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 19.34.03

Ésta semana he decidido combinar dos de mis facetas,  la madre y la “bloguera” (aunque no me identifico mucho con ésta palabra), la verdad , y compartir lo que salga con vosotros.

Cuando me imagino quién me lee aquí, supongo que habrá madres, padres, gente interesada en moda, yoga, vida sana, etc.. y alguno que habrá acabado aquí por simple curiosidad.

La verdad es que no suelo escribir sobre moda, porque considero que es una elección muy personal y no creo que reúna las cualidades necesarias para ser una referencia en el tema. Así que escribo sobre lo que conozco y creo que podría serviros de alguna manera. La moda me divierte, como una herramienta más para expresarme según mi estado y el entorno, pero entre tú y yo, tampoco me hace enloquecer.

Después de 25 años vistiéndome de mí misma y de todo aquel que me contratara para ponerme lo suyo, le dí un vuelco total a mi relación con la ropa cuando me convertí en madre y me tocó elegir ropa para mi hijo . Me encontré con un muñequito de ojos azules que vestir tal y como yo siempre me había imaginado que iría vestido un hijo mío.

Como con todo, ellos se encargan de quitarnos de la cabeza todas las ideas preconcebidas antes de convertirnos en padres y colocan las cosas en su lugar . Con la experiencia uno va aprendiendo estrategias, rituales, maneras, trueques… en definitiva: nos volvemos prácticas.

Con un bebé creciendo a una velocidad de vértigo en la montaña en Ibiza, el sentido práctico con su ropa fue uno de las primeras estrategias que adquirí en mi nueva condición.
Para ello, de forma prácticamente inevitable me hice fan incondicional de H&M, donde acudo encantada (como muchas, muchísimas otras mamás) a hacerme con los básicos todoterreno y de uso diario para mi peque. Y, ya que estoy, siempre suele caer alguna cosa para mí también…

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 19.01.15

 

Ha llegado la primavera, éste niño no para de crecer, y toca renovar armario! En H&M, la primavera ya se siente! Hace unos días pude disfrutar de un auténtico evento de blogueras, todas madres, en las que pudimos conocer la colección. La semana que viene os contaré más sobre éste encuentro…que estuvo de lo más interesante y entrañable.

 

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 19.00.24

 

Como siempre, ropa divertida, cómoda, ultra resistente para niños que juegan, se revuelcan, caen y se vuelven a levantar, como debe ser. Ropa con carácter y para todos los caracteres.

Para los más pequeñitos, de 0 a 4 meses, ricos algodones orgánicos , muy muy suaves, para mimar esas pieles recién nacidas, sobre diseños absolutamente “comestibles”.

Para las niñas:  Tonos cálidos, flores y mariposas, que combinan perfectamente con vaqueros desgastados, fruncidos y apliques. Vestidos, shorts y treggings ( el cruce perfecto entre pantalón (trousers) y leggings), completan una propuesta ideal para vuestras princesas modernas.
Si Liam fuera niña, yo creo que tendríamos que hacer una ampliación de armario , sin duda!

Para los muchachos : influencia rock y un toque rebelde. Tonos desgastados de gris, negro y azul marino con toques flúor, desgastados también. Cazadoras vaqueras y la gran novedad de la temporada: pantalones “pull-up”, osea pantalones llenos de detalles pero sin botones ni cremalleras. Perfectos!

Aquí os dejo una foto de cómo quedó el catálogo que le traje a mi hijo después de “marcarme lo que le gustaba”… parece que todo!

la foto

 

Ahora os toca a vosotros:
Esta semana me he aliado con H&M para ofreceros un divertido concurso.

El premio: una tarjeta regalo por el valor de 50 euros, para que crees tu look ideal. Para participar, podéis dejarme un comentario  explicándome por qué estáis “in love” con H&M. La semana que viene anunciaré aquí a la ganadora o al ganador. Os sorprenderéis de los looks bonitos y completos  que podréis conseguir por esa cantidad! Yo ya le he hecho un look a Liam por esa cantidad, a ver qué os parece. Él está encantado, y yo también, ya que, como el chico es mas bien grandote, hemos decidido que la camiseta la compartiremos…

veronica

 

Para todos los demás, estamos de suerte también, ya que nos podemos descargar un cupón de 20% de descuento en la página web www.hm.com. No hace falta imprimirlo, lo puedes llevar en tu teléfono y tienes tiempo hasta el 4 de mayo!

Aquí os dejo éste montón de información más que práctica, y una manera de llenar vuestra vida y la de vuestros hijos de color, comodidad y alegría de cara a la primavera – verano!
La semana que viene os contaré más.
Hasta entonces, espero vuestros comentarios!!

Ser “madre soltera” no es ser “mama sola”

Como algunos sabéis, soy madre de un niño hermoso que (no sé cómo ha pasado tan rápido) ya tiene 10 años. He asumido muchos papeles en mi vida, pero ser madre es, para mí, el más grande de todos. La maternidad y todo lo que despierta es un tema sobre el que podría llenar páginas y páginas, pero soy consciente de que no a todo el mundo le mueve igual, y elijo bien a quien avasallar con mis ideas, preguntas, descubrimientos y demás elucubraciones sobre éste temazo.

 

macaroni splash

 

Hace unos días hablaba con una buena amiga que está sintiendo ese instinto animal e imparable de ser madre. Ya no es una niña, y en su horizonte no ha aparecido todavía el superhombre que le de la seguridad y el apoyo como para procrear juntos. Como están haciendo cada vez más mujeres, se está planteando seriamente ser madre soltera, y me preguntaba mi opinión, ya que en el tema madre soltera, me he sacado una matrícula de honor durante los últimos 9 años. Cuando es el resultado de una decisión conciente, suele ser una situación que asumimos sin tener ni idea de dónde nos estamos metiendo, que suele ser la dinámica que traen consigo nuestros hijos. Cuando una mujer se ve sola ante el enorme reto de criar a un niño, se encuentra con mucha demanda para una sola, y, desde la perspectiva del bebé, pocas opciones para pedir.  Es la gran oportunidad que tenemos las madres solteras de pedir ayuda desde la conciencia de que estamos solas, y esa conciencia llega también a nuestro entorno. Lo natural (y más saludable ) es que nos rodeemos de una red de mujeres solidarias, dispuestas a ayudar, retomando el instinto y la forma de vida de tribus y aldeas de antaño. Además, da un apoyo único y muy especial. Así (y convirtiéndome en una malabarista de campeonato) he conseguido prescindir de “internas” y “chicas” durante todo éste tiempo, y Liam se lo ha pasado bomba compartiendo con mis amigas y sus hijos. Ser madre soltera nunca entró en mis sueños de cómo sería yo algún día, pero algo me llevó a ésta situación que se ha convertido en mi eje y mi gran maestro. Mi relación con Liam es intensa, caótica a veces, divertida, libre, cómplice, tierna y sincera. Aunque mi vida amorosa no ha dejado de existir, no he llegado a instalar a nadie como figura paterna definitiva. Aunque ese sería otro post….” madres solteras y cómo crear espacios para nuevas relaciones”… Después de mi conversación con mi amiga, que Liam escuchó a medias, me preguntó por qué ella, que tiene una conexión amorosa y natural con él, no era mamá todavía. Le dije que, a veces, una no encuentra todas las piezas necesarias para tener un hijo. El, con esa claridad que solo tienen los niños, me contestó: ” Pues yo también vivo solo contigo y no está nada mal. Si ella quiere  mucho al niño, ya está, no?”

 

IMG_9538

 

Y tiene razón. Los niños necesitan básicamente amor. Y a veces ese instinto de madre es solamente demasiado amor acumulado ,esperando una dirección en la que manifestarse incondicionalmente. Ser madre soltera no es fácil, pero supongo que tampoco es fácil sostener una familia, ser madre, mujer y amante de forma armoniosa. Ni vivir con la insatisfacción de negarse un instinto por no tener el marco perfecto para enmarcar un sueño.

 

IMG_8660

 

Yo no creo en eso de “Estamos esperando el momento en el que todo esté perfecto para tener hijos.” Yo creo que que los hijos llegan y colocan todo en su lugar. Con padre, sin padre, en una gran casa y una cuenta bancaria abundante, o sin ,…. A veces nos dan sorpresas con las que no contábamos, pero con el tiempo siempre revelan ser oportunidades perfectas para aprender y evolucionar. Tenía ganas de compartir éstas reflexiones, como apoyo para otras madres en ésta situación, y para aquellas que desean ser madres y no lo son todavía, porque siguen soñando con el príncipe azul…. Como nota personal, el padre de Liam ha vivido en el extranjero durante la mayoría de éstos últimos 9 años, y hace poquito ha venido a vivir a Barcelona. Estamos viviendo grandes cambios positivos para todos y en un momento perfecto. Aunque Liam vive conmigo, ahora lo compartimos más, y siento que es una nueva dinámica muy importante especialmente para él. Aunque papá no pueda estar cerca, es importante honrarlo siempre de cara al niño y practicar la gratitud una y otra vez. Solo de ésta manera le estarás haciendo un verdadero favor a tu hijo. Si puede estar cerca, mejor que mejor!   Hasta muy pronto!!

Qué pasaría si sólo sacaras una foto?

En el último post os hablé de la procrastinación que, tal y como pensaba, es un hecho más presente de lo que pensaba , y una condición tan astuta, que la mayoría ni sabíamos que existía como tal.

Escribir aquel post me hizo mucho bien y, con las energías renovadas, me dispuse a ocuparme , en vez de preocuparme de mis asuntos pendientes. Entre muchas otras cosas, tenía mucho que escribir, y contestar mails pendientes. Estaba escribiendo en el ordenador cuando mi querido gatito Tao decidió pegarle un mordisco al cable de mi ordenador, partiéndolo en dos y causando un corto circuito que , a primera vista, parecía haber asesinado a mi ordenador. Tao está perfecto… debe ser cierto eso de que los gatos tienen siete vidas…

Dos días más tarde, con el ordenador ingresado en cuidados intensivos, me fuí a trabajar a Madrid, donde a alguien le encajaron todas las piezas para robarme mi queridísimo iPhone.

Y yo me pregunto… Dónde acaba la procrastinación y empiezan los mensajes del Universo?

Quedarse sin ordenador y sin iPhone, hoy en día, significa quedarse algo aislado del mundo, y definitivamente limitado a la hora de iniciar la operación anti procrastinación. Es volver a lo básico, a escribir a mano, a hacer muchas más llamadas y perderse muchas noticias (que tampoco son imprescindibles, resulta). Pero también da mucho más in-dependencia (no dependencia) , tiempo y presencia.

Lo que más echo de menos de mi iPhone, es la cámara de fotos. Reconozco que saco muchas, demasiadas fotos, y el aparatito en cuestión es una herramienta de lo más golosa para sacar imágenes bonitas, espontáneas, pasadas por filtros y compartidas con el mundo.

Desde que no lo tengo, he recuperado mi cámara de fotos, y una actitud totalmente distinta hacia el momento de sacarla y capturar momentos.

Como siempre, me gusta interpretar las crisis como  oportunidades, y darme cuenta de lo que gano cuando algo me falta. En éste caso, me ha hecho pensar sobre la fijación que tenemos con  fotografiarlo todo, y acumular grandes archivos con miles de imágenes en nuestros ordenadores.

Los que venimos de la generación analógica, guardamos algunas, no miles, de fotos de nuestra infancia, en papel. . Esas imágenes son nuestras referencias, son los momentos que nos hablan de quienes fuimos, de una manera precisa y concentrada, entrañable. A mis padres siempre les ha gustado sacar fotos, que han archivado en grandes álbumes de cuero, ordenados por fecha y hechos con mucho amor. Recuerdo a mi padre seleccionando y pegando las fotos, fumando su pipa, en largas sesiones en las que participábamos todos. Con los años, esos álbumes se han convertido en auténticos tesoros.

IMG_4183

Con mi padre en las dunas de Uruguay, allá por el 1979…

 

Los tiempos han cambiado, y no podemos pretender volver atrás, pero sí que vale la pena plantearse qué relación guardamos con nuestra manera de retratar a nuestros seres y momentos especiales.

Qué pasaría si sólo sacáramos una foto?

IMG_4179

 

Pues seguramente no saldríamos tan ideales, pero quizás ganaríamos en presencia… porque cuántas veces hemos estado más pendientes de sacar una buena foto que de lo que estábamos viviendo? Cuántos de vosotros mandáis fotos via whtsapp “porque compartido , el momento vale más” ? Cuántos pasáis los grandes eventos cabizbajos con la mirada fijada en el móbil subiéndo alguna foto a las redes sociales… que se vea dónde estáis?  Qué pasa si estás viviendo un buen momento y no tienes la cámara contigo? Pues pasaría que estarías más presente, y utilizarías la presencia para grabar el instante en la memoria y en los sentidos…. y no en un disco duro del que normalmente no suele salir más.

IMG_4181

Cuando yo ya caminaba, y mi madre llevaba a hermana Martina “a bordo”…

IMG_4180

 

Así que voto por la conciencia, una vez más, y por la reflexión del por qué de tantas fotos. Si sentimos que queremos capturar el momento para el futuro, pero en el proceso nos perdemos el momento presente... no es un poco paradójico?

A día de hoy, mi ordenador está dado de alta y sano de nuevo. Mi iPhone sigue perdido por éstos mundos, y agradezco el cambio de perspectiva que me ha permitido perderlo. Eso sí, no veo el momento de hacerme con otro…. con otra perspectiva, eso sí.

Os dejo algunas de mis imágenes preferidas de los álbumes de la familia Blume. Saturadas, setenteras, pero muy auténticas y con voz propia.

 

Aquí os dejo con ésta reflexión,

hasta el próximo post, ahora sí, sin procrastinación ni limitaciones tecnológicas!