La mujer: un ser lunático por naturaleza

La verdad es que debería haber publicado éste post antes de la noche que acabamos de pasar. Me he dado cuenta tarde, con un email que acabo de recibirr de una compañera en Holanda que me ha enviado la foto que adjunto y sacó ella anoche. El dia 15 de abril pasamos una noche con un eclipse total de luna, un fenómeno muy poco usual, llamado también “luna de sangre” o “luna rosada” por su color luminoso. Ésta luna viene cargada de vibraciones potentes de transformación, celebrada en numerosos círculos de mujeres en todo el mundo.

Porque las mujeres somos seres lunares.

moon 14 april 23.00

El hombre es un ser asociado al Sol. Su forma de brillar, al igual que su planeta asociado es constante. El sol sale todos los días, de forma previsible, al margen de las nubes, que son pasajeras. La función masculina es la de sostener e iluminar desde su lado activo.

La mujer, en cambio, es lunar: fluctúa, se transforma, tiene su propio ciclo y contiene un aire de misterio y magia muy cercano al efecto que tiene la luna sobre nosotros y nuestro planeta Tierra. Su función es la de reflejar y contener la luz del sol, nutriendo ritmos mucho más sutiles.

Entender éstos ciclos puede ser una gran herramienta para tratar de comprender la naturaleza lunática de la mujer. “Ser lunática” no tiene por qué limitarse a “estar un poco loca”. Si nos detenemos a escuchar nuestros ritmos internos, podemos recordar la armonía y la gran sabiduría que nace del respeto por la verdadera naturaleza de quienes somos y cómo funcionamos. Si a veces eres un poco “lunática”, no te preocupes, estás siendo tú misma, y no importa la  aprobación de los demás.

Para reconocer tu propio ciclo lunar hace falta cariño, voluntad y constancia, ya que distinguir y reconocer los patrones lleva tiempo y disciplina, dos factores esenciales para el equilibrio interno. Como en todos los procesos de transformación verdadera, es algo que se encuentra mirando hacia adentro, no se encuentra en los demás.

Si quieres entrar más profundo, te recomiendo observar los paralelismos entre los ciclos menstruales y los ciclos lunares, que muy a menudo están muy sincronizados. Si eres capaz de tomar nota de forma atenta y neutral de cómo te sientes en las diferentes fases de la ovulación, observarás que, al igual que nuestro planeta, repetimos también estados físicos y emocionales de forma cíclica y previsible.

Si hiciéramos éste trabajo , podríamos tener en nuestras manos un auténtico mapa bastante claro de las fluctuaciones que se nos vienen encima. Te imaginas qué herramienta más útil para tí … o para tu pareja?

Bueno, ahí dejo eso.

Para acabar, un último pensamiento: Los círculos de mujeres, que en otras culturas son mucho más comunes que aquí,  son una oportunidad de reunirnos  al margen de nuestros machos solares y encontrar una armonía que se refleja en nuestro interior. No hace falta ser brujitas , ni hacer grandes rituales más allá de una sencilla reunión entre mujeres para compartir.

También existen círculos de hombres, aunque no son tan comunes. Personalmente, opino que deberían juntarse más a menudo y lejos del fútbol o las mujeres, para darse unos buenos baños de luna y aullar toda la noche.

 

Que toda la energía femenina unida nos convierta en una enorme luna rosada!

Y que todos los soles que nos rodean sepan acompañarnos en el proceso!

 

y GRACIAS por ésta luna especial enviada desde Holanda… la sigo celebrando, a mi manera….

 

Mi “lista de la compra” de productos básicos que sí deberiamos comprar “bio”

 

la foto

Tengo tienda favorita nueva.

Se llama GARDEN ORGANIC MARKET, y acaba de aterrizar en Sant Cugat del Vallés. Más que una tienda de alimentación “bio”, es un concepto completo, la razón perfecta para desconectar un rato y dejarme inspirar mientras mientras hago mi compra bio y me dejo seducir por alguna plantita. Situado en un oasis de naturaleza y tranquilidad, combina tienda (con una selección super cuidada y completa) con garden center (flores, muchas flores, plantas aromáticas y demás delicias ) con servicio de cafetería y cocina raw -food (último descubrimiento revolucionario! Me tengo que informar más, os mantendré al dia!)

Soy feliz con el nuevo descubrimiento. Adoro enconttrar lugares hechos con grandes dosis de cariño y buen gusto. Si tenéis la ocasión, no os lo perdáis.

Podéis encontrar más información aquí:

www.gardenorganicmarket.cat https://www.facebook.com/gardenorganicmarket

Hay muchísimas razones por las cuales deberíamos consumir productos bio. El cuerpo y la mente lo merecen y lo agradecen rápidamente, elevando su nivel de energía y funcionando más de acuerdo con su verdadero potencial. Además,  consumiendo de ésta manera, hacemos nuestra pequeña aportación a un mundo más sano. Otro día podemos profundizar más en éste tema….

Hoy me voy a centrar en una “lista de la compra” para aquellos que desconocen el tema, o se frenan porque “hacer la compra completa se sale de su presupuesto”.  Aquí os dejo una lista de los alimentos que deberíamos evitar en su versión más comercial  , que los ha convertido en verdaderos venenos para nuestro sistema.

Por supuesto que es uno de esos temas que se podría ampliar hasta llenar un libro de referencia. Aviso: es una explicación muy breve y básica.

Apunta!

 

MI LISTA DE LA COMPRA DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS BÁSICOS:

 

1. FRUTAS Y VERDURAS

Lo ideal sería tener nuestro propio huerto,claro. Cada vez hay más propuestas de huertos urbanos, cursos o huertos compartidos que indican que, aunque vivimos en un mundo de locos, estamos en un momento de cambios de conciencia. Y quién sabe… quizás preparándonos para un cambio mayor.

Resulta que hay ciertas frutas y verduras que acumulan y retienen más pesticidas y químicos que otros. El estudio completo lo podéis leer en www.FoodNews.org (os lo recomiendo). Porque acumular toxinas en nuestro sistema no es algo a lo que deberíamos aspirar, ni deberíamos pasar por alto, éstas son las frutas y verduras que deberíamos consumir siempre de origen ecológico:

Frutas

  1. Melocotones
  2. Manzanas
  3. Fresas
  4. Nectarinas
  5. Peras
  6. Cerezas
  7. Frambuesas
  8. Uvas

Verduras

  1. Espinacas
  2. Pimentones
  3. Tallo de apio
  4. Papas
  5. Lechuga
  6. Chiles

 

Ten en cuenta también la temporada y la procedencia . Por ejemplo: Si mueres por unas fresas en invierno, es preferible comprar fresas ecológicas congeladas.

Cuidando la proximidad de los productos que compres estarás cuidando el entorno (menos gasto de gasolina para las frutas y verduras viajeras ) y apoyando a los agricultores que trabajan en nuestro pais.

Si no puedes encontrar éstos productos ecológicos, lávalos siempre muy bien antes de comer, y elimina la piel . Perderás algunos nutrientes, pero también evitarás una buena dosis de toxinas para tu sistema, que se acumula en la piel!

 

 

la foto

 

2. LÁCTEOS VS LECHES VEGETALES

Personalmente, no tomo leche de vaca. Me siento mejor así, y es  una cuestión de intuición personal. Me parece que una leche diseñada para que un ternero se convierta en una vaca de 400 kg en un tiempo récord tiene que ser ,por lo menos, un poco pesadita para nuestro sistema humano, no os parece?

Las pobres vacas  que no son biológicas, tienen una existencia bastante lamentable. Las condiciones artificiales que se crean para que crezcan rápido y den la mayor cantidad de producto en una vida corta, es un tema que, mirado de cerca, pone los pelos de punta.

Si no puedes prescindir de ella, y no tienes problemas de intolerancia a la lactosa, intenta por lo menos que sea leche ecológica, de una vaca relativamente “feliz”, que ha crecido sin pesticidas, hormonas de crecimiento y antibióticos y demás químicos ,y ha podido disfrutar algo de sus cuatro patas y condición de animal.

Yo apuesto por las leches vegetales, especialmente la de arroz (más ligera ) y la de avena  o almendra (más golosas y cremosas). Cada vez hay más variedad para elegir, y cada vez están más buenas.

Pruébalas… el efecto calmante sobre la digestión, y el estado energético que deriva de la ésta ,en comparación con la leche de vaca, es inmediato!

la foto 2

 

 

3. CEREALES INTEGRALES

Los cereales procesados se diferencian de los integrales en su sabor y en su aporte nutricional.

Básicamente, al refinar un cereal, se le eliminan las capas exteriores del germen, llevándose dos tercios  de fibra, y distintos nutrientes como la vitamina B, diversos ácidos esenciales, cobre , hierro, y diversas proteínas entre otros.

Los cereales integrales deberían ser el gran “básico” en nuestra dieta diaria para apoyar un aporte nutricional equilibrado y completo.

Mis favoritos: arroz, quinoa, mijo, y cous cous de kamut.

Los tuyos?

 

la foto 2

 

 

4. HUEVOS / POLLO

La teoría es sencilla : “Una gallina feliz produce mejores huevos”.  Los pobres pollos se han convertido en el blanco ideal y masivo para todo tipo de abusos químicos.

La mejor idea sería abstenernos por completo de consumirlo, ya que a pesar de las etiquetas que nos encontramos en los grandes supermercados,  es muy difícil garantizar que ese pollo realmente ha sido alimentado de forma orgánica, y no ha sido inflada como un globo con todo tipo de químicos

En tiendas ecológicas encontrarás productos cárnicos cuidados y huevos que te sorprenderán con el color intenso y llamativo de su yema, y su sabor intenso,  que no tiene nada que ver con los huevos del supermercado de la esquina.

 

la foto 1

 

5. AZÚCAR Y ENDULZANTES VARIOS

Está comprobado que el azúcar es la dulce droga de nuestra era.

El azúcar blanca refinada, en realidad, no es ni siquiera un alimento. Es una sustancia química pura que no ofrece ningún valor nutricional que nos aporta ningún beneficio nutricional. Es una droga porque crea adicciones fuertes, y tiene fuertes efectos físicos y emocionale.

Necesitamos azúcar y dulzura en nuestra vida, y no hace falta dárnosla dañando nuestro organismo. Hay opciones que te aportarán nutrientes y un nivel de energía más duradero y equilibrado. Prueba el azúcar de caña, el de coco, la panela, o los endulzantes como las melazas o los siropes de ágave, arroz, manzana, etc…

 

la foto 3

 

6. CARNES

Aunque no como carne, entiendo que hay gente que siente esa llamada y no puede evitarla. Comprar carne de procedencia biológica simplemente significa que ese animal ha vivido una vida digna, sin ser inflado a hormonas de cresimientos, y ha comida alimento sin fertilizantes, quimicos, pesticidas ni antibióticos.

Además , dicen que el sabor no tiene nada que ver con la carne comercial.

la foto 2

 

Espero que os haya gustado ésta lista, o que quizás te des permiso a curiosear o a evaluar esas decisiones tan cotidianas que tomas a diario acerca de la alimentación. Y te animo a salir y hacerte ese regalo.

Hasta la semana que viene, feliz fin de semana!

 

la foto

 

 

Final de fiesta #ilovehmkids!

Hola!

 

Retomando el tema del post de la semana pasada… y con el sabor a las muchas razones para estar IN LOVE WITH H&M llenando nuestra sección de comentarios , quería contaros un poco más acerca de cómo vive una éstos eventos de blogueras. Además, al final de éste post anunciaré a la ganadora de nuestro super concurso H&M!

Ya lo dije la semana pasada, se me hace extraño incluirme en la tribu social de las blogueras. Es un fenómeno que está arrasando en los últimos años y no deja de sorprenderme. Ellas son las auténticas estrellas hoy,  la voz que comunica las grandes marcas con la gente que se sienta detrás del ordenador desde sus casas. Éste poder las ha llevado a ser auténticas princesas, pero sin dejar de ser muy accesibles para todos.

No he participado en muchos eventos de blogueras, ya que normalente no suelo hablar de marcas, pero cuando algo me resuena, y encaja con realidad, acudo encantada y salgo de lo más feliz.Es una manera de conocer una marca desde otra perspectiva, más casera, como a mí me gusta.

En éste éramos todas madres que escribimos en distintos blogs. Me reencontré con mi compañera y amiga Laura Sánchez, quien siempre me llena de buena energía y tiene una sonrisa que ilumina el mundo! Fué un encuentro breve, pero valió la pena cargarme de ese compañerismo y esa alegría andaluza que ella lleva allá donde va. Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 10.34.01

 

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 10.34.35

Nos esperaba un desayuno espectacular, como véis….qué lujo!

Catering

Como detalle personal, un  pack con delicias varias para cada una. No puedo enseñaros todo lo que llevaba mi bolsita, porque he esperado una semana para sacar la foto y con un niño in crescendo en casa, ha volado todo! Menos ésto, que me encanta  y he etiqueda con un  “esta no se come” grande : Moods and modes convertido en galleta, genial!

la foto

 

Catering 2

 

Aquí os dejo un pequeño vídeo para que veáis el ambiente que vivimos, de lo más relajado y agradable, como en casa con H&M! De paso, así podéis conocer algunos de éstos blogs para madres (y padres curiosos, claro), que están de lo más interesantes.

 

H&M forma parte de mi vida, yo también tengo muchas razones para estar IN LOVE. aquí van las mías:

Porque formó parte de mi armario desde pequeña y fue el primer lugar al que fuí cuando pude comprarme mis primeros trapitos de adolescente. Durante el embarazo fue el único lugar donde pude encontrar ropa de embarazada divertida y super cómoda, y desde entonces he vestido también a mi hijo de H&M. La nostalgia me enamora, y cuando soy fiel a algo que no me decepciona, creo vínculos fuertes. Me lo llevo al terreno personal, no lo puedo evitar… pero si ha permanecido en mi vida tanto tiempo es principalmente porque es bonito, práctico, funcional y accesible!

Ahora si, vamos a por la ganadora del vale de 50 euros para hacerte con un look para la nueva temporada… allá va:

CRISTINA PUEBLA!!!

FELICIDADES! Disfrútalo mucho! Y ya sabes… si tienes ganas, enséñanos el look que has elegido! Seguro que a más de una nos gustará ver lo que se puede encontrar por éste precio!

Hasta la próxima, un abrazo grande!

La primavera se siente en H&M

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 19.34.03

Ésta semana he decidido combinar dos de mis facetas,  la madre y la “bloguera” (aunque no me identifico mucho con ésta palabra), la verdad , y compartir lo que salga con vosotros.

Cuando me imagino quién me lee aquí, supongo que habrá madres, padres, gente interesada en moda, yoga, vida sana, etc.. y alguno que habrá acabado aquí por simple curiosidad.

La verdad es que no suelo escribir sobre moda, porque considero que es una elección muy personal y no creo que reúna las cualidades necesarias para ser una referencia en el tema. Así que escribo sobre lo que conozco y creo que podría serviros de alguna manera. La moda me divierte, como una herramienta más para expresarme según mi estado y el entorno, pero entre tú y yo, tampoco me hace enloquecer.

Después de 25 años vistiéndome de mí misma y de todo aquel que me contratara para ponerme lo suyo, le dí un vuelco total a mi relación con la ropa cuando me convertí en madre y me tocó elegir ropa para mi hijo . Me encontré con un muñequito de ojos azules que vestir tal y como yo siempre me había imaginado que iría vestido un hijo mío.

Como con todo, ellos se encargan de quitarnos de la cabeza todas las ideas preconcebidas antes de convertirnos en padres y colocan las cosas en su lugar . Con la experiencia uno va aprendiendo estrategias, rituales, maneras, trueques… en definitiva: nos volvemos prácticas.

Con un bebé creciendo a una velocidad de vértigo en la montaña en Ibiza, el sentido práctico con su ropa fue uno de las primeras estrategias que adquirí en mi nueva condición.
Para ello, de forma prácticamente inevitable me hice fan incondicional de H&M, donde acudo encantada (como muchas, muchísimas otras mamás) a hacerme con los básicos todoterreno y de uso diario para mi peque. Y, ya que estoy, siempre suele caer alguna cosa para mí también…

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 19.01.15

 

Ha llegado la primavera, éste niño no para de crecer, y toca renovar armario! En H&M, la primavera ya se siente! Hace unos días pude disfrutar de un auténtico evento de blogueras, todas madres, en las que pudimos conocer la colección. La semana que viene os contaré más sobre éste encuentro…que estuvo de lo más interesante y entrañable.

 

Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 19.00.24

 

Como siempre, ropa divertida, cómoda, ultra resistente para niños que juegan, se revuelcan, caen y se vuelven a levantar, como debe ser. Ropa con carácter y para todos los caracteres.

Para los más pequeñitos, de 0 a 4 meses, ricos algodones orgánicos , muy muy suaves, para mimar esas pieles recién nacidas, sobre diseños absolutamente “comestibles”.

Para las niñas:  Tonos cálidos, flores y mariposas, que combinan perfectamente con vaqueros desgastados, fruncidos y apliques. Vestidos, shorts y treggings ( el cruce perfecto entre pantalón (trousers) y leggings), completan una propuesta ideal para vuestras princesas modernas.
Si Liam fuera niña, yo creo que tendríamos que hacer una ampliación de armario , sin duda!

Para los muchachos : influencia rock y un toque rebelde. Tonos desgastados de gris, negro y azul marino con toques flúor, desgastados también. Cazadoras vaqueras y la gran novedad de la temporada: pantalones “pull-up”, osea pantalones llenos de detalles pero sin botones ni cremalleras. Perfectos!

Aquí os dejo una foto de cómo quedó el catálogo que le traje a mi hijo después de “marcarme lo que le gustaba”… parece que todo!

la foto

 

Ahora os toca a vosotros:
Esta semana me he aliado con H&M para ofreceros un divertido concurso.

El premio: una tarjeta regalo por el valor de 50 euros, para que crees tu look ideal. Para participar, podéis dejarme un comentario  explicándome por qué estáis “in love” con H&M. La semana que viene anunciaré aquí a la ganadora o al ganador. Os sorprenderéis de los looks bonitos y completos  que podréis conseguir por esa cantidad! Yo ya le he hecho un look a Liam por esa cantidad, a ver qué os parece. Él está encantado, y yo también, ya que, como el chico es mas bien grandote, hemos decidido que la camiseta la compartiremos…

veronica

 

Para todos los demás, estamos de suerte también, ya que nos podemos descargar un cupón de 20% de descuento en la página web www.hm.com. No hace falta imprimirlo, lo puedes llevar en tu teléfono y tienes tiempo hasta el 4 de mayo!

Aquí os dejo éste montón de información más que práctica, y una manera de llenar vuestra vida y la de vuestros hijos de color, comodidad y alegría de cara a la primavera – verano!
La semana que viene os contaré más.
Hasta entonces, espero vuestros comentarios!!

Ser “madre soltera” no es ser “mama sola”

Como algunos sabéis, soy madre de un niño hermoso que (no sé cómo ha pasado tan rápido) ya tiene 10 años. He asumido muchos papeles en mi vida, pero ser madre es, para mí, el más grande de todos. La maternidad y todo lo que despierta es un tema sobre el que podría llenar páginas y páginas, pero soy consciente de que no a todo el mundo le mueve igual, y elijo bien a quien avasallar con mis ideas, preguntas, descubrimientos y demás elucubraciones sobre éste temazo.

 

macaroni splash

 

Hace unos días hablaba con una buena amiga que está sintiendo ese instinto animal e imparable de ser madre. Ya no es una niña, y en su horizonte no ha aparecido todavía el superhombre que le de la seguridad y el apoyo como para procrear juntos. Como están haciendo cada vez más mujeres, se está planteando seriamente ser madre soltera, y me preguntaba mi opinión, ya que en el tema madre soltera, me he sacado una matrícula de honor durante los últimos 9 años. Cuando es el resultado de una decisión conciente, suele ser una situación que asumimos sin tener ni idea de dónde nos estamos metiendo, que suele ser la dinámica que traen consigo nuestros hijos. Cuando una mujer se ve sola ante el enorme reto de criar a un niño, se encuentra con mucha demanda para una sola, y, desde la perspectiva del bebé, pocas opciones para pedir.  Es la gran oportunidad que tenemos las madres solteras de pedir ayuda desde la conciencia de que estamos solas, y esa conciencia llega también a nuestro entorno. Lo natural (y más saludable ) es que nos rodeemos de una red de mujeres solidarias, dispuestas a ayudar, retomando el instinto y la forma de vida de tribus y aldeas de antaño. Además, da un apoyo único y muy especial. Así (y convirtiéndome en una malabarista de campeonato) he conseguido prescindir de “internas” y “chicas” durante todo éste tiempo, y Liam se lo ha pasado bomba compartiendo con mis amigas y sus hijos. Ser madre soltera nunca entró en mis sueños de cómo sería yo algún día, pero algo me llevó a ésta situación que se ha convertido en mi eje y mi gran maestro. Mi relación con Liam es intensa, caótica a veces, divertida, libre, cómplice, tierna y sincera. Aunque mi vida amorosa no ha dejado de existir, no he llegado a instalar a nadie como figura paterna definitiva. Aunque ese sería otro post….” madres solteras y cómo crear espacios para nuevas relaciones”… Después de mi conversación con mi amiga, que Liam escuchó a medias, me preguntó por qué ella, que tiene una conexión amorosa y natural con él, no era mamá todavía. Le dije que, a veces, una no encuentra todas las piezas necesarias para tener un hijo. El, con esa claridad que solo tienen los niños, me contestó: ” Pues yo también vivo solo contigo y no está nada mal. Si ella quiere  mucho al niño, ya está, no?”

 

IMG_9538

 

Y tiene razón. Los niños necesitan básicamente amor. Y a veces ese instinto de madre es solamente demasiado amor acumulado ,esperando una dirección en la que manifestarse incondicionalmente. Ser madre soltera no es fácil, pero supongo que tampoco es fácil sostener una familia, ser madre, mujer y amante de forma armoniosa. Ni vivir con la insatisfacción de negarse un instinto por no tener el marco perfecto para enmarcar un sueño.

 

IMG_8660

 

Yo no creo en eso de “Estamos esperando el momento en el que todo esté perfecto para tener hijos.” Yo creo que que los hijos llegan y colocan todo en su lugar. Con padre, sin padre, en una gran casa y una cuenta bancaria abundante, o sin ,…. A veces nos dan sorpresas con las que no contábamos, pero con el tiempo siempre revelan ser oportunidades perfectas para aprender y evolucionar. Tenía ganas de compartir éstas reflexiones, como apoyo para otras madres en ésta situación, y para aquellas que desean ser madres y no lo son todavía, porque siguen soñando con el príncipe azul…. Como nota personal, el padre de Liam ha vivido en el extranjero durante la mayoría de éstos últimos 9 años, y hace poquito ha venido a vivir a Barcelona. Estamos viviendo grandes cambios positivos para todos y en un momento perfecto. Aunque Liam vive conmigo, ahora lo compartimos más, y siento que es una nueva dinámica muy importante especialmente para él. Aunque papá no pueda estar cerca, es importante honrarlo siempre de cara al niño y practicar la gratitud una y otra vez. Solo de ésta manera le estarás haciendo un verdadero favor a tu hijo. Si puede estar cerca, mejor que mejor!   Hasta muy pronto!!

Qué pasaría si sólo sacaras una foto?

En el último post os hablé de la procrastinación que, tal y como pensaba, es un hecho más presente de lo que pensaba , y una condición tan astuta, que la mayoría ni sabíamos que existía como tal.

Escribir aquel post me hizo mucho bien y, con las energías renovadas, me dispuse a ocuparme , en vez de preocuparme de mis asuntos pendientes. Entre muchas otras cosas, tenía mucho que escribir, y contestar mails pendientes. Estaba escribiendo en el ordenador cuando mi querido gatito Tao decidió pegarle un mordisco al cable de mi ordenador, partiéndolo en dos y causando un corto circuito que , a primera vista, parecía haber asesinado a mi ordenador. Tao está perfecto… debe ser cierto eso de que los gatos tienen siete vidas…

Dos días más tarde, con el ordenador ingresado en cuidados intensivos, me fuí a trabajar a Madrid, donde a alguien le encajaron todas las piezas para robarme mi queridísimo iPhone.

Y yo me pregunto… Dónde acaba la procrastinación y empiezan los mensajes del Universo?

Quedarse sin ordenador y sin iPhone, hoy en día, significa quedarse algo aislado del mundo, y definitivamente limitado a la hora de iniciar la operación anti procrastinación. Es volver a lo básico, a escribir a mano, a hacer muchas más llamadas y perderse muchas noticias (que tampoco son imprescindibles, resulta). Pero también da mucho más in-dependencia (no dependencia) , tiempo y presencia.

Lo que más echo de menos de mi iPhone, es la cámara de fotos. Reconozco que saco muchas, demasiadas fotos, y el aparatito en cuestión es una herramienta de lo más golosa para sacar imágenes bonitas, espontáneas, pasadas por filtros y compartidas con el mundo.

Desde que no lo tengo, he recuperado mi cámara de fotos, y una actitud totalmente distinta hacia el momento de sacarla y capturar momentos.

Como siempre, me gusta interpretar las crisis como  oportunidades, y darme cuenta de lo que gano cuando algo me falta. En éste caso, me ha hecho pensar sobre la fijación que tenemos con  fotografiarlo todo, y acumular grandes archivos con miles de imágenes en nuestros ordenadores.

Los que venimos de la generación analógica, guardamos algunas, no miles, de fotos de nuestra infancia, en papel. . Esas imágenes son nuestras referencias, son los momentos que nos hablan de quienes fuimos, de una manera precisa y concentrada, entrañable. A mis padres siempre les ha gustado sacar fotos, que han archivado en grandes álbumes de cuero, ordenados por fecha y hechos con mucho amor. Recuerdo a mi padre seleccionando y pegando las fotos, fumando su pipa, en largas sesiones en las que participábamos todos. Con los años, esos álbumes se han convertido en auténticos tesoros.

IMG_4183

Con mi padre en las dunas de Uruguay, allá por el 1979…

 

Los tiempos han cambiado, y no podemos pretender volver atrás, pero sí que vale la pena plantearse qué relación guardamos con nuestra manera de retratar a nuestros seres y momentos especiales.

Qué pasaría si sólo sacáramos una foto?

IMG_4179

 

Pues seguramente no saldríamos tan ideales, pero quizás ganaríamos en presencia… porque cuántas veces hemos estado más pendientes de sacar una buena foto que de lo que estábamos viviendo? Cuántos de vosotros mandáis fotos via whtsapp “porque compartido , el momento vale más” ? Cuántos pasáis los grandes eventos cabizbajos con la mirada fijada en el móbil subiéndo alguna foto a las redes sociales… que se vea dónde estáis?  Qué pasa si estás viviendo un buen momento y no tienes la cámara contigo? Pues pasaría que estarías más presente, y utilizarías la presencia para grabar el instante en la memoria y en los sentidos…. y no en un disco duro del que normalmente no suele salir más.

IMG_4181

Cuando yo ya caminaba, y mi madre llevaba a hermana Martina “a bordo”…

IMG_4180

 

Así que voto por la conciencia, una vez más, y por la reflexión del por qué de tantas fotos. Si sentimos que queremos capturar el momento para el futuro, pero en el proceso nos perdemos el momento presente... no es un poco paradójico?

A día de hoy, mi ordenador está dado de alta y sano de nuevo. Mi iPhone sigue perdido por éstos mundos, y agradezco el cambio de perspectiva que me ha permitido perderlo. Eso sí, no veo el momento de hacerme con otro…. con otra perspectiva, eso sí.

Os dejo algunas de mis imágenes preferidas de los álbumes de la familia Blume. Saturadas, setenteras, pero muy auténticas y con voz propia.

 

Aquí os dejo con ésta reflexión,

hasta el próximo post, ahora sí, sin procrastinación ni limitaciones tecnológicas!

PROCRASTINACIÓN: qué es eso?

Debería empezar éste post disculpándome por no haber actualizado en tantos días. Me disculpo ante vosotros, y ante mí misma.

He decidido airear mis trapos sucios. En éste blog doy una imágen súper equilibrada y muy zen… y es verdad que la curiosidad me ha llevado a un lugar de calma interior, pero también tengo mis puntos flacos. Así que he elegido uno de ellos para convertirlo en un post en sí, porque creo que escribir tiene un efecto sanador, y confío en que el tema no sólo me afecta a mí.

Soy una procrastinadora.

Ya está. Lo he soltado. La verdad es que la palabrita en sí suena a disfunción grave, pero es una patología que forma parte de los mecanismos de la mente humana. Algunos lo llevan mejor, otros pasamos etapas en las que parece imposible dominarla.

procrastinare

La procrastinación es un sistema de evitación que nos lleva a dejar de hacer lo que deberíamos hacer para hacer mil otras cosas, aparentemente más placenteras.

Un ejemplo: hace una semana que decidí escribir éste post. Cada vez que me sentaba a escribir, sentía una urgencia inevitable de levantarme a hacer otra cosa: una taza de té, una meditación, un paseo “para despejarme un poco”, preparar la comida para cuando llegue mi hijo a casa, etc. Todas ellas actividades que, en ese momento, mi cabeza planteaba como indispensables. Decidí que de hoy no pasaba, pero hasta llegar a teclear éstas líneas, he pasado por el supermercado, he regado las plantas, he llamado a mis hermanas y he barnizado una silla que lleva un año esperando ser atendida…. indispensable hacerlo todo ésta mañana, por supuesto… Aunque he disfrutado cada cosa concientemente, no podía dejar de sentir la presión del ordenador abierto y ésta página en blanco mirándome fijamente. Después de una semana, su mirada era realmente perturbadora.

Mientras dejaba el post de un día para otro, y luego otro más, una voz hábil en mí me convenció de que estaba haciendo “un trabajo de investigación” , para escribir ésto desde una perspectiva más viva y realista… pero la verdad es que me conozco el tema de sobra, y era sólo otra expresión más de una procrastinación como una casa.

felipe-2

Los procrastinadores somos maestros del autoengaño y el autoboicot. Postergar actividades importantes va creando una sombra que arrastramos, y crea sentimientos de culpa y remordimientos. En el peor de los casos, puede llevarnos a situaciones realmente dramáticas, porque no hemos pagado aquella factura, o ni siquiera hemos llegado a abrir el sobre que la contiene…, por poner un ejemplo.

No ocuparse , o incluso ignorar los temas pendientes, no hace que éstos desaparezcan, les da un poder oscuro pero presente en todo lo que hagas.

la foto

Para todos los lectores procrastinadores o potenciales procrastinadores, aquí van algunos consejos para transformar éste mal hábito:

1. PLANTÉATE Y RECONOCE SI ERES UN PROCRASTINADOR O PROCRASTINADORA

Si te reconoces en alguna de éstas actitudes, seguramente lo seas… un poco, o mucho:

- Prefieres hacer las cosas menos importantes, dejando las mas importantes para otro rato.

- Te pones a leer tus emails, una y otra vez, cambias a Facebook, a Youtube… y no  llegas a   contestar ninguno, ni a hacer nada que en ellos te pidan.

- En cuanto consigues iniciar algo, siempre se te ocurre hacer otra cosa, una taza de café,    pasar la escoba, darte una ducha u otra actividad más placentera.

- Aceptas encantado hacer tareas menos importantes que te piden los demás, dejando  lo tuyo ” para otro momento“.

- Esperas ese momento ideal en el que estés de buen humor, o te sientas guapa, o estés totalmente solo, para empezar aquellas cosas pendientes.

Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 12.49.28

 

2. POR QUÉ LO HACES? QUÉ GANAS CON ELLO?

Obsérvate sin volverte loco juzgándote. Aquí se trata de dos elementos: tú y la dichosa tarea. Es culpa de la tarea, que es aburrida, difícil o desagradable? O eres tú que encuentras mil excusas para eludirla?

Los perfeccionistas suelen ser procrastinadores, nunca encuentran las circunstancias o las herramientas ideales para ponerse manos a la obra.

Qué ganas procrastinando? Yo me convenzo de que hago “otras cosas”, que me hacen sentir bien, así que me estoy ocupando de mí, para poder afrontar los temas pendientes desde un lugar mejor en mí. Pero eso es una creación , una escusa mental, claro…

 

3. MANOS A LA OBRA: DISEÑA TU ESTRATEGIA ANTI-PROCRASTINACIÓN

Como se trata de cambiar un hábito, no ocurrirá de un día para otro, pero no abandones, la recompensa será una sombra mucho más reducida, y la capacidad de vivir más eficiente y plena.

- Escribe una lista de todas las cosas que tienes pendientes, por orden de importancia. Empieza realizando las más importantes, aunque tu condición tratará de convencerte de empezar por abajo. Poner las cosas sobre papel te dará una visión más clara, a veces abrumadora, del panorama.

- Crea tus propias recompensas según vayas tachando pendientes. Puede ser algo sencillo, como ese chocolate delicioso, o algo más grande, según las posibilidades y preferencias de cada uno.

- Algunos necesitamos pequeños ángeles de la guarda en ésta misión: pídele a alguien de confianza que te recuerde tu lista y se interese por tu proceso. Practicarás la humildad, y además, un poco de “presión” siempre viene bien.

- Identifica las consecuencias desagradables que te encontrarás (y procrastinarás)  por no cumplir tus tareas. Calcula el tiempo y el dinero que pierdes procrastinando. Es asombroso!

- Antes de salir de la cama, tómate un momento para visualizarte cumpliendo esas tareas, “cogiendo el toro por los cuernos”, y lo a gusto que te sentirás una vez cumplidas. Decora tu visualización con todo tipo de detalles. Las visualizaciones son más poderosas de lo que nos imaginamos!

- Ponte metas, fechas límite.

- Enfócate en lo que estás haciendo, una cosa después de la otra, y no la dejes hasta que esté completamente terminada.

- Tacha las tareas completadas. Es un pequeño gran placer, y te dará motivación para continuar avanzando.

 

 

Escribiendo ésto, he tenido un momento en el que he estado a punto de levantarme a hacerme un zumo. “Así tendrás los nutrientes para tener la mente más clara”, me susurraba mi diablillo procrastinador interior…. Reconociéndolo, soy capaz de sonreírle y continuar tecleando.

Llegué al final. Y como siempre, me siento satisfecha y me pregunto por qué no había hecho ésto hace una semana, seguro que habría dormido mejor… La procrastinación tiene algo de irracional, de ilógico…

Espero vuestros comentarios, quizás para tranquilizarme sabiendo que no soy la única…

un abrazo grande y hasta muy pronto!

ahora sí, me voy a por ese zumo…;)

procrastinacion

claridad mental- exprés

Espesura mental?

Seguro que sabéis de qué os hablo.

Situación: antes de un exámen, o una conversación importante, antes de sentarse a escribir, o antes de ir a buscar a los niños del colegio… hay infinidad de situaciones en las que sentirnos mentalmente estancados se acaba traduciendo en que, simplemente, no tenemos acceso a la agilidad mental que requiere la circunstancia.

Kundalini Yoga me fascina porque es una técnica que nos ofrece muchas herramientas muy eficientes, diseñadas para obtener resultados que podemos medir.

Ésta es una de mis favoritas, y se puede realizar en cualquier momento (búscate un refugio si no quieres que te vean…).

Se trata de mover la energía que tenemos alrededor de nuestro lugar pensante: la cabeza.

Sólo necesitarás un par de minutos, y déjate sorprender por el estado mental renovado.Pruébalo si desconfías!

Cómo se hace:

1. Siéntate en una postura cómoda, con la columna lo más recta posible. Puedes sentarte con las piernas cruzadas tipo yogi, pero no es indispensable. Relaja los hombros.

2. Cierra los ojos, y empieza a respirar de una manera tranquila, inhalando y exhalando con dulzura, soltando todo el aire al exhalar y permitiendo que el aire entre solo hasta llenar tus pulmones. Prueba llevar el aire a tu vientre, relajándolo al inhalar, y llevando el ombligo hacia la columna al exhalar.

3. Levanta las manos y sacúdelas de forma energética alrededor de tu cabeza, moviéndolas rápidamente,desde las muñecas y sin tocar la cabeza. Recorre el campo energético de la cabeza por todos los lados, y continúa respirando largo y profundo.

la foto 2

la foto 3

la foto 1

4. Sigue así unos dos minutos. Al terminar, inhala profundo, detén las manos donde estén y retén el aire adentro sin forzar la glotis (el fondo de tu garganta) y relajando los hombros. Quédate lo más quieto posible. Retén durante algunos segundos o el tiempo que te sientas cómodo.

la foto 2

6. Exhala. Relaja las manos sobre las rodillas. Observa algunos instantes cómo te sientes.

7. Sonríe!

la foto 4

 

Espero que os animéis a probarlo y que éste ejercicio-joyita se convierta en un buen aliado también para vosotros!

 

Hasta la próxima!

Desfilar en Madrid y con David Delfin

Volver a la gran pasarela de Madrid era un reto personal, un evento que me llevaba haciéndome cosquillas por dentro desde que se confirmó. Hacerlo de la mano de David Delfín convirtió los nervios en  emoción, porque hay un trato cercano, y una conexión más allá del trabajo. Admiro su mundo y cómo se rodea de buenas personas para dar rienda suelta a su originalidad y saber hacer. Y para mí, la admiración es un motor que me motiva muchísimo.

Quería hacer un pequeño post tipo diario de ésta aventura, así que , aqui va:

Domingo, 17.30 horas.

“Fitting”, es como se llama la prueba final antes del desfile para ver que todo sienta bien. David tiene muy claro lo que quiere, lo cual da mucha energía y permite que su mensaje llegue mucho mejor. Su sintonía y conexión con Pelayo es obvia y pura creatividad. Ponerme en sus manos me dió ya una tranquilidad que no tiene precio. Mi camisa, una reedición de una de sus piezas estrellas, habla por sí misma: toda una obra de arte de saber mirar la vida desde otra perspectiva, y hacer posible lo imposible con un estilo único e impecable. Me encantó el look y me entraron ganas de desfilar, que es una emoción que creía que ya no existía en mí.

la foto 1 la foto 2

 

Lunes, 9.30

De camino a Ifema, donde he desfilado durante muchos años, me siento niña, me vienen imágenes antiguas, y me siento feliz e ilusionada. Como quien vuelve a un lugar de su infancia, en el que ha pasado grandes aventuras.

Al llegar, me encontré con la misma gente que me conoce desde hace muchos, muchísimos años. Ilusión, complicidad, sensación de estar “en casa”. Somos iguales, pero diferentes: una, embarazada, la otra, con nuevos proyectos, otros, igualitos o muy cambiados… pero en general, un ambiente familiar que, la verdad, no valoraba de ésta manera cuando desfilaba todo el tiempo.

Maquillaje natural (perfecto) y una coleta, muy yo, así que nada de máscaras, y más dosis de  tranquilidad.

la foto 4

la foto 3

 

11.10 de la mañana. SHOW TIME.

Mi super look, esperando que lo saque a pasear….

la foto 5

Es como ir en bicicleta, no se olvida. Y como siempre , el corazón me late rápido cuando empieza a sonar la música. Señal de que estoy viva, y de que lo que estoy haciendo , me mueve.

Busco la mano amiga de Yoli, gran maquilladora, que me dice :”Tú como siempre, dando grandes zancadas.”, y me hace reír. La risa es un gran relajante que relativiza los nervios, sin duda. Natalia, compañera de yoga y un angel de persona me recuerda la respiración larga y profunda: remedio infalible, siempre.

Una vez en la pasarela, hay poco tiempo para pensar, es pura presencia y meterse en un papel que conozco bien y me sale solo. El front row estaba de lo más apetecible, me entraron ganas de sentarme con ellos a charlar: Bibiana, Alaska, Mario, Rossy, Javier… (son los que alcancé a ver). Al pasar por delante de ellos se podía sentir su presencia chispear. Pura energía!

Ya sé que ésta foto está desenfocada, además de quemada, pero refleja muy bien el momento que vivies cuando caminas bajo los focos .

la foto 2

 

12.30

En el Taxi, de camino a Atocha para coger el Ave que me devuelve volando a mi casa. Con mis gafas de sol David Delfín, que nos han regalado a todas y me parecen geniales.

Sensación de satisfacción y tranquilidad. Aún sé desfilar. Y me ha encantado reencontrarme con buena gente de mi profesión. Aunque tome distancia, hay cosas que siempre permanecen cercanas, y aunque uno cambie, hay lugares de uno mismo que siempre se pueden despertar de nuevo.

Es bueno saberlo.

la foto 1

 

Martes, 14.30

Mientras escribo ésto, mi amigo Christian me envía ésta foto que ha visto en un periódico. Trabajo hecho y muy bien hecho. Enhorabuena a todos !

la foto

 

 

Si queréis ver el desfile entero, podéis hacerlo en  www.davidelfin.com. La verdad, vale la pena ver éste despliegue de personalidad, profesionalidad y saber hacer.

Gracias a todos por éste super día!

 

 

hoy me siento SPA

Los que seguís mi blog, sabéis que soy muy fan de mi yoga en casa, y de mis rituales y remedios caseros. En definitiva, soy un bicho casero, y la curiosidad me lleva a hacer todo tipo de experimentos con elementos que todos podemos tener en casa.

Pero hay momentos en los que todas, y todos, deberíamos hacernos el hueco para hacernos un regalo especial, y ponernos en manos de un buen profesional. Porque se nota, y es una puesta a punto que se nota, y un placer dejarse cuidar.

Hay personas que tienen una rutina, un masaje semanal, una limpieza de cutis mensual, o ese tratamiento ideal del que no pueden prescindir. Yo personalmente, me resisto, me cuesta, y la verdad, todavía no entiendo por qué. Supongo que tengo otras prioridades, pero cada vez que doy el paso, me siento tan bien, que me prometo una y otra vez  hacerlo mucho más a menudo. Todos tenemos derecho a sentirnos princesas y principes a veces. Alimenta los sentidos y amplía bienestar desde adentro , además de ser visible. Al final , es eso lo que buscamos todos, no?

_F1Y6607

Esta semana he apuntado alto y, como si fuera una princesita, me he ido al maravilloso SPA del HOTEL MAJESTIC, en Barcelona  (http://www.hotelmajestic.es/es/majestic-spa-centro-barcelona ). Adoro el Hotel Majestic, es uno de esos clásicos que desde pequeña me ha fascinado cuando camino por Paseo de Gracia. Una especie de bombonera de lujo.

El año pasado descubrí que en la décima planta esconde su tesoro más exquisito, el MajesticSpa, un oasis de paz y profesionalidad donde perderse con toda confianza y la certeza de que vas a salir renovada, por lo menos…

Como tenía tiempo, y mucho tiempo spa free que recuperar, decidí hacerme una sesión intensiva con doble tratamiento: corporal y facial.

Trabajan con varias marcas, pero sobre todo con la hiper exquisita y fantástica casa NATURA BISSE http://www.naturabisse.es/, de la que soy muy fan también. La combinación del lugar, las profesionales y éstos productos es una especie de bomba a la que es imposible no rendirse.

Siempre me siento especialmente emocionada cuando llego a éste sitio, todo está pensado para disfrutar y seguir disfrutando…. supongo que eso es una ventaja que saco de no hacerlo demasiado a menudo.

_F1Y6633 retouch

Después de una exfoliante corporal a base de argan y con semillas de argan molidas, me cubrieron con una crema  untuosa , muy hidratante , y nada empalagosa, para envolverme durante un buen rato y dejar que todo penetre bien . Todo el tratamiento se realiza con grandes dosis de mimos y masajes que me llevaron a un estado de semipresencia y relajación máxima (yo creo que me dormí un poco , la verdad ). El resultado: estoy cubierta de una piel nueva, hidratada, fresca y suave, muy muy suave…  Un cuerpo mimado es un cuerpo agradecido!

_F1Y6645 cropped

El tratamiento facial me apetecía especialmente, ya que tiene mucho que ver con el post que hice hace unas semanas sobre el BOTOX. El tratamiento se llama INHIBIT FIRMEZA FACIAL, y es la manera más completa de empaparse en los beneficios de la línea INHIBIT   de NATURA BISSÉ. Es la propuesta de la casa como alternativa cosmética a la círujía con innovadores productos creados con vocación de rejuvenecer visiblemente la piel, remodelar y redibujar las facciones del rostro mediante la más seria alternativa cosmética al BOTOX, a las microinyecciones de relleno y la cirugía de lifting facial. (éste último párrafo lo he sacado literalmente del folleto que me dieron, porque resume perfectamente los beneficios y dicho por ellos suena aún mejor)

Es eso posible? Eso me pregunté yo, porque no conocía ésta línea. Pues sí lo es, y los resultados son visibles inmediatamente! Por supuesto hace falta constancia, como con TODO en ésta vida, pero en NATURA BISSÉ son grandes maestros en el conocimiento y tratamiento de la piel, y con ésta línea se han vuelto a superar.

Yo conocía la línea DIAMOND, que es el diamante de la casa, un tratamiento global anti-edad para las pieles mas exigentes. DIAMOND estimula las células y además previene y trata las temidas manchas de forma muy eficaz.

IMG_7389Estoy encantada con haber descubierto una línea de productos que ofrecen una opción mucho menos invasiva y muy efectiva para las que preferimos no inyectarnos … aunque tengamos líneas obvias que nos dan carácter…

IMG_7397 cropped+retouch

Mi favorito: INHIBIT-DERMAFILL, un tratamiento formulado con un ingrediente que relaja las contracciones faciales evitando la formación de líneas de expresión y otro que ayuda a rellenar las arrugas desde las capas más profundas hasta las más superficiales de la piel. La arruga “engorda”, y yo me quedo rejuvenecida!

Después del SPA, recomiendo salir a tomar un zumo a la terraza, que está al lado, y ofrece una vista espectacular y bastante única de Barcelona. Qué bonita es, de verdad, y en el estado de relax máximo, me sentía la reina del mundo!

 

 

Muchas gracias Perry www.perrypix.be por acompañarme y sacar éstas fotos!