Mi mensaje en un vestido. Proclamación del Rey Felipe VI

Felipe VI

Asistir a una proclamación real es un momento especial que se vive una vez en la vida. Ayer fue un día emocionante e inolvidable, no solo para quienes tuvimos la suerte de vivirlo en primera persona como invitados al primer besa manos de los nuevos reyes, sino para todos los madrileños y españoles que creemos que nuestra Monarquía Parlamentaria es la mejor forma de gobierno.

Para esta ocasión tan especial elegí un vestido de DELPOZO cuyo director creativo, Josep Font, es para mí desde hace casi 20 años el creador más admirado. Por eso en este día debía ser su firma quien me acompañara. Además en la invitación no figuraba ningún dress code, lo que me daba mayor libertad de elección.

Me decanté por este vestido camisero con largo midi   con sobrefalda en organza y aplicaciones con motivos florales, bajo la cual  había otra falda estampada con pequeñas flores de colores. La parte de arriba es un cuerpo bordado de flores en vivos colores. Quise así demostrar la importancia que este momento tenía para mí,   dejar patente mi alegría por los nuevos reyes  y la ilusión primaveral por un nuevo tiempo en España.

 

 

Cocina, Disfruta, Vive o Dario Barrio

No hacen falta más palabras que las que el propio Dario eligió para titular su libro de recetas.

imageJuntos celebramos su presentación oficial hace ahora un año. Juntos hemos participado en jurados gastronómicos, juntos hemos cocinado recetas e ideas, juntos siempre en La Academia del Perfume, donde él  disfrutaba y nos hacía disfrutar con sus  animadas palabras, su sonrisa inigualablemente bella, y su cariño.

image

Adoraba esa mermelada de rosa que le traía de mis viajes a Bulgaria.

Adoraba la vida para vivirla a tope.

.Desde aquí y siempre, todo mi cariño a su familia, a sus dos hijos de quienes siempre hablaba, a todos sus amigos y a quienes tuvimos la suerte de conocerle.

Adiós amigo, hasta siempre. Seguiremos cocinando, disfrutando y viviendo con tu recuerdo imborrable.

 

Probando Clarisonic

Probando Clarisonic

Un invento así no puede pasar desapercibido en este blog de bienestar. Se trata de Clarisonic, un aparato doméstico que ha conseguido ganar los mejores premios de belleza en los últimos meses. Pequeño, con diseño ergonómico y totalmente estanco al agua, lo que permite utilizarlo debajo de la ducha diaria. Sus suaves cepillos giran a gran velocidad pero no agreden la piel, sino todo lo contrario. Tras su utilización la piel queda suave y limpia, lo que además permite que la penetración de los tratamientos cosméticos que se realicen a continuación sea mucho mejor.

Puede utilizarse incluso mañana y noche ya que no es un exfoliante sino un eficaz limpiador. Tiene diferentes  cepillos para adaptarlos a cada tipo de piel. Y hay un Clarisonic que sirve tanto para el rostro como para el cuerpo.

Yo lo utilizo con los productos de Carla Bulgaria Roses Roses Beauty, hidrato la piel con el Tónico y luego aplico mi Renovador celular Anti arrugas con Q10.

Es impresionante cómo queda la piel de aterciopelada

Enhorabuena por todos los premios obtenidos y por difundir la importancia de tener una piel siempre limpia.

¿Conocíais Clarisonic?

¿Qué os ha parecido?

 

Alalá Costura aterriza en Valencia

 

Siempre es un placer volver a Valencia. La ciudad de la luz. Siempre una ocasión especial me lleva a ella. Volver a ver a mis amigos de allí, a mi querida Ana, Marisa, Salu.. Aunque a veces, casi siempre, se hace breve. Pero esta ocasión además el motivo de alegría era por partida doble. Alex y Alfredo, los Alalá Costura, inauguraban punto de venta.

El lugar elegido, tan selecto y elegante como sus diseños es la tienda VM The Shop

Allí se reunieron amigos de Verónica y Jose Luis Vilanova y juntos pudimos brindar por esta nueva aportación al diseño valenciano de la mano de dos gallegos que han dejado atrás su tierra, con ilusión pero también con valentía para afrontar nuevos retos y seguir luchando.

En VM The Shop tienen en exclusiva su nueva colección, Valentía. No podía llamarse de otra manera

Enhorabuena por vuestro saber hacer, por vuestra energía y esfuerzo

Valencia ya os ha  acogido con los brazos abiertos y su luz está a vuestra disposición

Alala CosturaDespués de la presentación acudimos juntos a los Premios Tendencias que cada año se celebran en el Ivam de Valencia. Alalá causó sensación y juntos brindamos por un éxito que se merecen.

VM The Shop. C/ Sorni, nº 20 Valencia

 

Cocinero a Medida

Sí, es un lujo.

Es un lujo tener un amigo como él.

 

El chef en casa Enrique Ortueta

 

Hace unos días almorzábamos juntos en casa de Madame Bobarín y le conté que me habían regalado un fabuloso capón de campo, con una pinta increíble pero que yo me veía incapaz de sacarle todo el partido que un buen capón  se merecía.

Enrique Ortueta no lo dudó un instante. Se ofreció a venir a casa para cocinarlo como mandan los mejores libros de cocina.

Dicho y hecho, no en vano Enrique compagina su blog, y sus muchísimas convocatorias a los mejores Shows de cocina de España y parte del extranjero, a acudir a domicilio para cocinar. La idea es fantástica. Uno pone la materia prima y Enrique la cocina, la emplata, explica su creación, la sirve y ¡recoge la cocina!

Como en el mejor de los restaurantes, pero en casa.

Cité a unos amigos que saben disfrutar lo bueno y nos reunimos para comprobar el resultado de un capón en pepitoria y disfrutar en buena compañía.

De primero un tartar de salmón, elaborado casi en cebiche, con lima y alcaparras.

Tartar de Salmón

Del Capón en pepitoria,  dijeron después de repetir varias veces, que era el mejor que habían probado en su vida.  Pero las patatas no desmerecían…

Capón en pepitoria

Y de postre, divinamente emplatado, una crema de limón con flores comestibles. Fresco, suave y delicioso…Crema de limón Disfrutar de un menú gourmet a un precio razonable, ahora es posible y muy sencillo.

Sin moverte de casa y sin entrar en la cocina

Enrique, eres un crack

¡Mil gracias!

 

 

 

Escapada gastronómica a Cintruénigo. Maher

Viajar por España siempre es un placer para los cinco sentidos. La riqueza que encierra nuestro país va más allá de su historia y nuestra  cocina es conocida en todo el mundo.  Los viajes gastronómicos son mi pequeño lujo, a veces con amigos, y la mayoría con mi marido. Disfrutamos juntos saboreando los productos de nuestra tierra. Compartimos opiniones, conversaciones y platos. La Comunidad Foral de Navarra y en concreto el restaurante de hoy, es de nuestros favoritos.

image

A 300 kilómetros de Madrid se encuentra la villa de Cintruénigo. En plena Ribera Navarra, zona conocida por la gran variedad y excelencia de sus hortalizas y  verduras, donde el espárrago y la alcachofa de Pontigo, maridan a la perfección con cualquier caldo de las bodegas Chivite.

En Maher disfrutaremos de los productos de la tierra, cultivados en huertas propias y siempre de temporada, de la mano de su chef, Enrique Martinez. Pochas, cardo blanco, borrajas, carne extraordinaria y una gran variedad de pescados. Pero siempre creativo y sorprendente, una cocina de autor con mayúsculas.

La temporada de espárragos acababa de comenzar y pudimos así probar un plato típico de los agricultores. Los espárragos de la plana  guisados en su propio caldo y con huevos escalfados. Al parecer  los primeros espárragos de la temporada crecen irregulares y por ello no sirven para su venta. De ahí que los agricultores los utilizaran  para sus recetas domésticas. Los cocían y al caldo le añadían huevos para que el plato resultara más completo.

image

En esta ocasión, ya que siempre en Maher es diferente, pude probar los exquistos, finos, jugosos, dulces  y elegantes pimientos de cristal, típicos de la Ribera, al aroma de la leña de sarmiento,  son tan complicados y difíciles  de pelar que se sirven en tiras. A su  delicadeza se debe el nombre de Cristal. Desgraciadamente son   de complicada comercialización, aunque en algunas tiendas gourmet se encuentran en conserva.

image

No podían faltar las alcachofas de Pontigo, guisadas con láminas de ibérico y mensillas de cerdo. Casi sin palabras o letras… La finura de este plato es difícil de superar. Pero quisimos probar otra versión de la alcachofa. Y en crujiente sobre espuma de aceite de oliva tampoco era para descartar..

imageimage

Para los amantes del bacalao, probé esta receta con tiras de borraja…

image

Y para culminar la cena, la famosa Terrina de foie con polvo de ceniza de oliva.

 

Es evidente que no llegué al postre. Pero en otras ocasiones pude probar el coulant de chocolate y ahora al recordarlo, se me hace la boca agua..

Para acompañar, Gran Feudo de Julián Chivite y muy buena compañía.

Chivite

Chivite

Deseando volver

Hotel Restaurante Maher. C/ Ribera 19. Cintruénigo. Navarra
Tel: 948 811 150
gestion@hotelmaher.com

Menú de verduras desde 25 €.

 

 

 

 

 

 

Segunda Edición del Certamen “Sea Breve MWC” Sant Jordi 2014 #stjordimwc

 

aQh4J_3-tjUrkH9sPdDjcVNfpoBaWIuSeISms52u1_M

“No se puede vivir sin libros ni hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una.” Thomas v Jefferson – Lo que viene a decir, señores, sean breves.

sant-jordi-copia

Un año más celebramos el día de Sant Jordi con una gran fiesta a las letras en las instalaciones del Mobile World Centre de Barcelona. Acompañada de Madame Bobarín vuelvo a repetir aventura acompañada esta vez de un ecléctico y creativo equipo, y cuando digo equipo lo digo en sentido unitario, porque se trata de un grupo de profesionales que saben trabajar juntos y con ilusión en pro de un proyecto creativo e innovador al contar con el apoyo social media de Movistar y del Mobile World Centre, una acción que abarcará todo el panorama literario de la actualidad; porque todos somos cultura disfrutaremos de una exhaustiva jornada compartiendo tanto escritores como lectores sus experiencias literarias, libros y arte para hacer de la jornada un festival 2.0 sin precedentes. La acción se desarrollará en torno al certamen cuya convocatoria se inicia el día 9 de abril en torno a tres categorías, relato breve, micropoema y cita de humor. Este año nos acompañará Jose Ángel Mañas, que acaba de publicar la Tetralogía Kronen  y una edición conmemorativa de Historias del Kronen electrónica de LCL. Estimado Josi, si vas a montar alguna performance como aquella de tu reciente presentación, prefiero no saberlo. José Mañas nos hablará de su trayectoria profesional y encabezará la mesa redonda “20 años del Kronen. Cómo ha cambiado la noche” en la que se sentaran algunos de los autores invitados a la jornada como Javier Divisa.

Kronen1

Fotografía retocada sobre retrato de © Thomas Canet para GQ

La convocatoria al concurso se abrirá el próximo lunes 9 de abril y se desarrollará durante el día del libro en el Mobile World Centre de Barcelona. Este año el certamen ‘Sea Breve’ a demás de convocar en las categorías de relatos breves, micro poema y cita de humor, se premiará la mejor fotografía realizada durante el evento, todo para para móviles y web 2.0. Las diferentes categorías del concurso serán valoradas por los escritores Jose Ángel Mañas, Javier Divisa, María Malena San Martín y Guillermina Royo-Villanova. Se favorecerá una Feria del Libro vanguardista amenizada con interacciones, recitales, video creaciones, talleres, entrevistas, música y la visita de más de veinte escritores que acudirán a firmar sus obras y serán entrevistados por la conductora del evento que será retransmitido on streaming desde la web de movistar.

Líderes de Opinión

lideres

Durante la jornada nos visitarán y presentarán sus libros una treintena de escritores que pasarán por el plató del Mobile World Centre para que nos hablen de sus libros, entre ellos contaremos con una importante representación política y líderes de opinión como Pedro J.Ramírez (La desventura de la libertad), Rosa Díez (A favor de España), Julio Anguita (Contra la guerra), Nieves Herrero (Lo que escondían sus ojos) e Iñaki Anasagasti (Jarrones chinos).

Escritores invitados

libr

libross

Entre  otros libros que se presentarán en la jornada encontramos Cocinando con Loles de la actríz Loles León,  Paureles Retrobades de Asha MiróLa Tablet Mágica de Luis Campo Vidal, Ecología mental para dummies de Félix ToránRompiendo el hielo de Ander Mirabell, la Trilogía de novela negra de César Pérez Gellida: Memento mori / Cies irae / Consummatum estViure amb un adolescent de Sònia Cervantes, El amante circunstancial de Pura SalcedaTres hombres para tres ciudades de Javier DivisaDiario Nómada de José Antonio PamiesDeliciosa natura de Marc Estévez CasaboschAdiós a la crisis de Edward Hugh y Amor al segon intent de Antoni Bolinches, Actitud Marc Márquez de Damia Aguilar,Los zapatos de Valeria de Elisabeth BenaventLo que no te cuentan en los libros de ventas de Mónica MendozaContra la corrupciónde Joan RidaoYo sí que como de Patricia PérezL´esclau de la Sal. Booktrailer de Manel BonanyMarketingdencias de Sara VillegasYa está el listo que todo lo sabe de Alfred López, La Fórmula Femenina de Carla Royo-Villanova y Clorata de Potasa o Psicohigiene de Javier Urra.

pura

  La escritora Pura Salceda, Secretaria General de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, presentará en esta edición su último libro : El Amante Circunstancial de la editorial Pigmalión y nos ofrecerá un recital de poesía musicado por Luis Lasso.

malena

Los poetas María Malena y Diego Matarucco

Sobre estas líneas Malena y Matarucco que acaban de lanzar su primer trabajo como pareja artística ¿Te atreves a quererme? Si le ponen al arte piernas y brazos, sería algo muy parecido a María Malena, ella es más que artista, la poetisa, bailarina y dramaturga valenciana acumula varios premios de poesía (Premio Escenia por la obra “La Deuda”, Premio Jóvenes Autores “El Corazón de Plata” entre otros)  tras quince años de profesión, sus poemas combinan el lirismo con la más dura realidad humana, y su conmovedora interpretación no les dejará indiferentes. El poeta argentino Diego Matarucco, músico de formación, comparte su arte en diferentes encuentros de poesía y música a lo largo de España, sabiéndose poseedor del arte interpretativo como Malena, participa en certámenes de Poetry Slam, habiendo acumulado ya el tío 21 premios como ganador.

 CONVOCATORIA AL CERTAMEN

Desde el 7 de abril hasta el 23 de abril podréis participar en cualquiera de las tres categorías establecidas a través de la web del Mobile World Centre o de las diferentes plataformas de social media del centro: Facebook y Twitter

El Certámen

Desde el 7 de abril hasta el 23 de abril podréis participar en cualquiera de las tres categorías establecidas a través de la web del Mobile World Centre o de las diferentes plataformas de social media del centro: Facebook y Twitter :  #mSantJordi

Relatos Breves, con un máximo de 500 caracteres;Entrega el premio José Ángel Mañas (Samsung Galaxy Note 3 Lite);

Micro poesía con un máximo de 140 caracteres. Entrega el Premio, María Malena San Martín. (Samrtphone Nokia Lumia 625)

Cita de Humor, con un máximo de 140 caracteres. Entrega el premio Guillermina Royo-Villanova. (Huawei G526)

Mejor Interpretación Micro Abierto, entrega el premio Javier Divisa. (Sony e-reader)

Se podrá participar en todas las categorías sin que el hacerlo en una excluya el participar en otra .

La jornada 

finalizará con la entrega de premios en el auditorio del Mobile World Centre Espacio MoviStar, donde el jurado dará a conocer los ganadores de cada categoría.

divisa

Arriba Javier Divisa al que entrevistaremos para que nos hable de su última novela Tres Hombres para tres Ciudades (Amargord) y nos adelante algo de la que está a punto de publicar Valientes Idiotas. El genial escritor, colabora en Tarántula Cultura, El Cotidiano y puntualmente en otras revistas literarias de España y Suramérica. Su literatura es fresca, no finge, su expresión es actual, directa, su visión poética, nada cursi, irónica, a veces ácida y aún así muestra la realidad más cerda de la forma más alegre y desenfadada. Javier, es lo que se ve y ve lo que es.

Entre la variedad y eclecticismo de nuestros invitados estará Loles León que nos presentará su libro Cocinando con Loles y el poeta alicantino afincado en Madrid, José Antonio Pamies que tras el éxito de su último poemario Afonías nos hablará de su nuevo libro Diario Nómada, II Premio Internacional de Poesía Círculo de Bellas Artes. La tinta de sus poemas tiene el azul del mediterráneo y el gris casi negro del asfalto de la capital, sus versos lucen como un charco alumbrado por las farolas con un haz canalla y olor a sal.

Guillermina Royo-Villanova

Guillermina Royo-Villanova comisaria del evento junto al músico Luis Lasso, durante su última actuación en el Centro Rafael Morales. Talavera de la Reina

El acto de entrega de premios, que podrá seguirse en directo a través de la web del centro, contará con la presencia del escritor José Ángel Mañas será el encargado de la entrega del premio al mejor Relato Corto (Samsung Galaxy Note 3 Lite); María Malena San Martín la reina de los Slams Poetrie premiará el mejor Micropoema (Samrtphone Nokia Lumia 625), finalmente Guillermina Royo-Villanova premiará la mejor Cita de Humor (Huawei G526).  Los participantes al concurso que acudan al evento podrán leer sus textos en alguna de las sesiones de Micro Abierto que se celebrarán a lo largo del día en las instalaciones del auditorio y optar a ganar un Sony e-reader a la mejor interpretación.

317363_10200968223837876_435972175_n

Ray Loriga, en la pasada edición, durante la tertulia con parte de los escritores invitados.

Durante toda la jornada, el Mobile World Centre Espacio Movistar se convertirá en un punto de encuentro de escritores y lectores con motivo de esta gran fiesta vanguardista del libro 2.0. Una jornada literaria en la que el ciudadano podrá acercarse a los escritores que serán entrevistados en el plató y firmarán sus libros entre performances video creaciones, talleres, tertulias, clases de Taichí impartidas por Joan Prats, autor de “Taichí para Dummies”, recitales de poetas como Diego Matarucco, María Malena San Martín, Pura Salceda, José Antonio Pamies o Guillermina Royo-Villanova, musicados por Matarucco y Luis Lasso o el video arte Psicosofía y Filodelia ( Intérprete “poetiso” : Guillermina R-V/ Cámara y montaje: Alberto Martín/ Música : Luis Lasso) que completarán la jornada en la que se celebra este segundo festival de las Letras 2.0.

Todo sobre la anterior edición. “Sea Breve MWC 2013″

Cuándo y dónde :

23 de abril, día del libro. Sant Jordi.

“Sea Breve MWC 2014″

De 12:30 a 21:00 horas

Caller de Fontanella, 2. (Plaza de Catalunya)

Barcelona 08002

Un articulillo informativo con el fin de animaros a participar. Clorata de Potasa

100 años con Octavio Paz

Octavio PAZ

31 de marzo de 1914, Ciudad de México. Nacía quien tiempo después sería su poeta universal, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, Premio Nobel de Literatura y Premio Cervantes entre tantas distinciones. Diferente a todos los diferentes, único e inclasificable, inconformista, vanguardista, tan libre como atípico.

Hoy en la Fórmula Femenina le recordamos en su 100 aniversario con Custodia y Poesía.

CUSTODIA (Poesía visual)

………………………….El nombre…………………………………….
………………………..Sus sombras……………………………………
………………….El hombre……La hembra…………………………..
……………….El mazo……………….El gong…………………………
…………….La i………………………………La o………………………
………….La torre……………………………..El aljibe…………………….
………El índice……………………………………La hora…………………
……El hueso………………………………………..La rosa………………..
……..El rocío……………………………………..La huesa………………..
……….El venero…………………………….. La llama………………….
…………..El tizón……………………………..La noche…………………….
……………..El río…………………………….La ciudad………………………
………………La quilla……………………El ancla………………………..
…………………..El hembro………….La hombra…………………………….
…………………………. ….El hombre……………………………………..
……………………..-Su cuerpo de nombres…………………………………
………Tu nombre en mi nombre En tu nombre mi nombre……….
….Uno frente al otro uno contra el otro uno en torno al otro..
………………………El uno en el otro……………………………….
…………………………. Sin nombres……………………………………

Octavio Paz

POESÍA

Llegas, silenciosa, secreta,
y despiertas los furores, los goces,
y esta angustia
que enciende lo que toca
y engendra en cada cosa
una avidez sombría.

El mundo cede y se desploma
como metal al fuego.
Entre mis ruinas me levanto,
solo, desnudo, despojado,
sobre la roca inmensa del silencio,
como un solitario combatiente

Verdad abrasadora,
¿a qué me empujas?
No quiero tu verdad,
tu insensata pregunta.
¿A qué esta lucha estéril?
No es el hombre criatura capaz de contenerte,
avidez que sólo en la sed se sacia,
llama que todos los labios consume,
espíritu que no vive en ninguna forma
mas hace arder todas las formas. contra invisibles huestes.

Subes desde lo más hondo de mí,
desde el centro innombrable de mi ser,
ejército, marea.
Creces, tu sed me ahoga,
expulsando, tiránica,
aquello que no cede
a tu espada frenética.

Ya sólo tú me habitas,
tú, sin nombre, furiosa substancia,
avidez subterránea, delirante.

Golpean mi pecho tus fantasmas,
despiertas a mi tacto,
hielas mi frente,
abres mis ojos.

Percibo el mundo y te toco,
substancia intocable,
unidad de mi alma y de mi cuerpo,
y contemplo el combate que combato
y mis bodas de tierra.

Nublan mis ojos imágenes opuestas,
y a las mismas imágenes
otras, más profundas, las niegan,
ardiente balbuceo,
aguas que anega un agua más oculta y densa.
En su húmeda tiniebla vida y muerte,
quietud y movimiento, son lo mismo.

Insiste, vencedora,
porque tan sólo existo porque existes,
y mi boca y mi lengua se formaron
para decir tan sólo tu existencia
y tus secretas sílabas, palabra
impalpable y despótica,
substancia de mi alma.

Eres tan sólo un sueño,
pero en ti sueña el mundo
y su mudez habla con tus palabras.
Rozo al tocar tu pecho
la eléctrica frontera de la vida,
la tiniebla de sangre
donde pacta la boca cruel y enamorada,
ávida aún de destruir lo que ama
y revivir lo que destruye,
con el mundo, impasible
y siempre idéntico a sí mismo,
porque no se detiene en ninguna forma
ni se demora sobre lo que engendra.

Llévame, solitaria,
llévame entre los sueños,
llévame, madre mía,
despiértame del todo,
hazme soñar tu sueño,
unta mis ojos con aceite,
para que al conocerte me conozca.

Virutas y el Arcoíris

 

Marta Alvaro presenta su “gastrocuento”. Un proyecto precioso, una finalidad aún mejor, y una ONG, Infancia con Futuro, volcada desde 1998 en los niños de Guatemala deseando que Virutas y el Arco Iris llegue a los hogares de los niños españoles.

Virutas y el Arco Iris

Un libro solidario para ayudar a una zona de extrema pobreza, ya que Infancia con Futuro ayuda, desde el huracán Mitch que todos recordamos, montando escuelas y centros de salud, para que sus niños puedan seguir sonriendo.

Virutas y el Arcoíris

Virutas y Madelín harán un viaje por el Arco Iris para preparar recetas de colores. Fantásticas recetas creadas por el Chef Juan Pozuelo que harán las delicias de los más pequeños.

 Abre sus páginas, virutea e ilumina sonrisas!

Marta Alvaro y Juan Pozuelo viruteando sonrisas

 

Julio Velandrino, chef de Restaurante La Calle en Aranjuez, se apunta a virutear, y tu?

 

 29 de marzo en HabitatY si queréis virutear en directo, el 29 de marzo en Habitat, será posible.

 

Podéis comprar el libro Virutas y el Arcoíris por Email:  if@infanciaconfuturo.org

 

 

 

 

 

 

Cieza, ruta de la floración

Érase una vez Cieza

Érase una vez un invierno que tenía los días contados.

Río Segura en Cieza

Pero nos deja con un paisaje increíble.

Cieza

Érase una vez Cieza

Érase una vez su floración.

Cieza

Floración en Cieza

La que podemos admirar en los campos de Cieza.

Vega del Segura Cieza

Su ruta de la floración es de las más bellas de España, ya que combina un sin fin de tonalidades rosas con la floración más blanca. Ciruelos, nectarinas, albaricoques, melocotones, florecen ahora en la Vega del Río Segura.

Cieza

Floración en Cieza

Cieza

En la Oficina de Turismo de Cieza nos indicarán las rutas más bonitas para contemplar este espectáculo que se repite una vez al año.

Floración en Cieza

Cieza

Cieza

Cieza

También en esta misma Oficina podremos reservar la entrada a una de las cuevas más increíbles de la comarca.

entrada cueva de la Serreta

  La Cueva de la Serreta.

Entrada Cueva de la Serreta Cieza

Tres plantas de cueva, en la primera pinturas rupestres del neolítico, con su ídolo alabado

Ídolo del Neolítico

En la intermedia, más pinturas, animales, arqueros …

pinturas rupestres Serreta

arquero

Y una cueva romana, una habitación con vistas…

Mirador al Río Segura

cueva romana

Cueva romanaMirador

En la inferior un mirador al cañón que encierra el río Segura.

Cañón desde la cueva

Cañón al Río Segura

Mirador Cueva de la Serreta

Cañón al Río Segura

Un paseo que no deja indiferente a nadie y hoy comparto con vosotros.

A Cieza

Floración en CiezaPinchad AQUÍ para saber más sobre la floración en Cieza

Y os dejo también este video del concurso de fotografía del año pasado sobre la floración.

Feliz paseo

Feliz Primavera